jueves 21 noviembre 2024

Entre lo importante y lo urgente: Los beneficios de trabajar para su negocio y no solo en su negocio

¿Su negocio se dirige concentrándose únicamente en lo que es más urgente en este momento? ¿O el último incendio que hay que apagar? ¿Están los planes de crecimiento y desarrollo comercial esperando tiempos menos ocupados antes de que pueda llegar a ellos?

Cuando su escritorio está lleno de un asunto absolutamente importante tras otro, la atención generalmente se dirige al más urgente. Esa es la forma más lógica de avanzar, ¿verdad? La anticipación solo es posible en un mundo ideal, ¿cierto?. Puede parecerlo, pero no caiga en esa trampa. Con tal mantra, solo estará corriendo de fuego en fuego. No es exactamente una receta para un negocio proyectado a ser sosteniblemente exitoso .

Una cosa que los más exitosos tienen en común es que se toman el tiempo para trabajar en las cosas importantes cuando aún no son urgentes. Debido a esto, pueden ver y considerar varias opciones y están dispuestos a recibir nueva información para tomar decisiones informadas y tomar medidas medidas. 

En última instancia, están practicando el pensamiento crítico, la habilidad principal que el Foro Económico Mundial (World Economic Forum, WEF) cree que necesitará crecer significativamente para 2025. 

La WEF define el pensamiento crítico como la capacidad de identificar, analizar y evaluar situaciones, ideas e información para formular respuestas a problemas. Sin embargo, el pensamiento crítico es peor cuando estamos apurados y en el modo constante de apagar los incendios más grandes. 

Es entonces cuando ignoramos y bloqueamos la entrada de nueva información en un intento de hacer frente al abrumador ajetreo. Y ahí es cuando estamos en alto peligro de tomar decisiones para sobrevivir en el corto plazo. Con demasiada frecuencia, tales decisiones resultan ser menos beneficiosas a largo plazo. 

Por ello, para administrar un negocio sosteniblemente exitoso y emplear el pensamiento crítico, debe trabajar para su negocio, no solo en su negocio. Lo que significa que se toma el tiempo para planificar con anticipación y actuar de acuerdo con esos planes con regularidad, en lugar de simplemente trabajar de forma práctica con la situación actual. 

Esto es válido no sólo para las empresas, sino también y especialmente para las personas clave dentro de las empresas. Deja de decir «Oh, esto es muy importante, pero no tenemos tiempo ahora» y «Tal vez más tarde» y «Ni siquiera podemos pensar en otra cosa mientras trabajamos en este otro proyecto». Tu negocio te lo agradecerá más tarde. 

Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/422134

suscribete aquí

Recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.

descarga edición pdf

spot_img