Según investigaciones y resultados, la improductividad responde principalmente a la falta de motivación. Después de todo, ¿por qué un empleado se esforzaría por mejorar o ser productivo si ni siquiera le interesa la compañía?
En el mundo de los negocios, los empleados improductivos pueden ser como piedras en el zapato. Puede que no se noten de inmediato, pero el impacto en el rendimiento de su organización puede ser grave.
Estudios de investigación, reconocen que de los trabajadores del conocimiento entrevistados, tan solo el 7% dijo sentirse Productivo durante su jornada laboral, mientras que otros aseguran que ‘salir de la oficina’ no era una opción.
Ese mismo estudio detectó que sólo el 33% de los trabajadores entrevistados están significativamente implicados en el trabajo, mientras que otros se sienten “desconectados” lo cual hace que destruyan lo que los trabajadores más comprometidos construyen.
De total de los encuestados, el 51% de los trabajadores simplemente “va a la oficina” sin ningún tipo de compromiso con y por la empresa.
Es por ello que una cultura de alto rendimiento mejora la productividad, trayendo mayores ganancias y empleados más felices, consolidando la retención de talentos y continuando un ciclo de crecimiento.
Al empleado improductivo se le reconoce por:
La Queja Independientemente del motivo o a quien está dirigida, la queja es una actitud que a menudo refleja que una persona no está dispuesta a esforzarse por hacer un cambio.
En contraposición, la gente realmente productiva no hace hincapié en los problemas, sino que se prefiere trabajar para modificar aquello que les fastidia.
También, puede que algunas tareas no se cumplan porque surgen otras con mayor prioridad, sin embargo, poner una excusa injusta cuando no se consigue algo demuestra pereza e ineficiencia por parte del empleado.
Fuente. https://www.entrepreneur.com/leadership/whats-the-actual-cost-of-unproductive-employees-its-more/451127//https://www.universia.net/ar/actualidad/empleo/5-caracterisicas-empleados-improductivos-1137185.html