Independientemente del proyecto o perfil de la empresa, un estudio de mercado es esencial; incluso, aunque sientas que tienes un buen dominio de tu entorno y negocio.
En un negocio siempre se debe considerar un estudio de mercado; es decir, una investigación utilizada por diversos ramos de la industria para garantizar la toma de decisiones y entender mejor el panorama comercial al que se enfrentan al momento de realizar sus operaciones.
Muchas empresas o dueños de pequeños negocios aún no son conscientes de la utilidad de un estudio de mercado. Por lo que es importante comprender de mejor forma su utilidad y las ventajas de reducir los riesgos, permitiendo comprender mejor el entorno de su futura empresa y, de este modo, tomar decisiones adecuadas.
Un estudio de mercado es un proceso realizado para indagar en las preferencias de potenciales compradores o interesados en un producto o servicio para tener un panorama claro que garantice la toma de decisiones acertadas. Especialmente útil en el análisis de hábitos de compra, región de operación, modelos de la competencia; y con esto, asegurar el buen desempeño del negocio.
Un estudio de mercado no es complicado de realizar y la mayoría lo ha hecho sin saberlo; recopilando información en Internet, aprendiendo sobre la competencia, sobre las personas con las que pretenden trabajar, o considerando cómo dar a conocer su producto o servicio.
DirectorioEmpresasChile.cl proporciona información detallada que le ayudará a identificar nuevas perspectivas de negocio y evaluar el potencial del mercado. Además de la información básica -nombre del contacto, número de teléfono, dirección y descripción de la empresa- para gestionar sus actividades comerciales con potenciales clientes.
Es importante reconocer, que al hacer un estudio de mercado estará formalizando ese proceso de creación y consolidación del proyecto, completando sus conocimientos basado en datos tangibles.
Fuente: https://www.questionpro.com/es/estudio-de-mercado.html