Desde del comienzo de la pandemia en Latinoamérica se ha registrado un aumento del 50 por ciento de las ventas en línea. De acuerdo a un estudio de investigación, en la región 3 de cada 4 hogares ya compran productos y servicios vía internet. Por lo que la importante demanda del consumidor -ahora online- obligó a las empresas de la región a adaptarse en cuatro sectores claves; Planificación, Integración de la compañía en una misma estrategia, Tecnología y Marketing digital.
Además, ampliar y mejorar las capacidades internas de la compañía a nivel tecnológico con un adecuado plan de marketing digital ha sido prioridad para las empresas latinoamericanas para impulsar el crecimiento del comercio electrónico.
De acuerdo a Jorge Fernández-Gallardo, CEO de Latinoamérica Norte de Ecomsur, en el rubro de la planificación, asegura que las empresas deben tener en cuenta el impacto en el inventario, cuál va a ser el pronóstico de venta y cuál será la inversión en marketing.
Además, es necesario poner en marcha una estrategia en donde todas las áreas de la empresa entiendan que hay un proyecto que contempla innovación, por lo cual muchos procesos van a tener que cambiar; tales como el evaluar si el comercio electrónico se puede hacer eficientemente de forma interna o es mejor externalizar la operación logística.
Fuente: https://centraldenoticias.net/2021/03/07/empresas-latinoamericanas-impulsan-crecimiento-del-comercio-electronico/