Una marca es toda una experiencia que un cliente tiene con una empresa y sus productos y servicios. Crear una marca puede ser la clave del éxito, y mal gestionada puede hundir una empresa.
Al crear una marca, o ‘marca’, el emprendedor está gestionando el efecto que el producto o servicio está teniendo en el cliente. Una marca es el impacto colectivo o la impresión duradera de todo lo que ven, escuchan o experimentan los clientes que entran en contacto con una empresa y sus productos y servicios.
Cabe destacar que al crear una marca son la consistencia, la diferenciación, la creatividad y el establecimiento de una conexión emocional, por lo que siempre debes considerar ciertos tips que te ayudarán a mejorar.
Define tu negocio, define tu marca. Para hacerte una idea de cómo podría ser tu marca, escribe tres cosas que definen tu negocio; debes considerar originalidad y servicios que te diferencian de la competencia.
Consistencia. Si quieres que tu marca tenga el mismo mensaje y efecto en todos tus clientes no debes dejar de insistir, debes ser consistente. Para esto recuerda a Mc Donaldo, Pepsi o cualquier marca que esté en el mundo entero.
Creativo y Coherente. Las ideas innovadoras y los mensajes únicos siempre mejoran el estatus de una marca. Por lo que nunca debes dejar de lado la Coherencia; entre lo que dices y lo que haces. El producto debe ser el mismo siempre.
Diferenciar el Producto. Las marcas que tienen éxito crean una brecha entre ellas y sus competidores en la mente de los consumidores. En términos generales, las empresas de la misma industria ofrecen productos que son 99,9 % idénticos a los no especialistas; la diferencia está en la marca.
Recuerda que si a los consumidores se les dan dos opciones idénticas en cuanto a precio y calidad, irán a la que esté más cerca en ese momento. Al diferenciar tu marca, les animarás a buscarte en lugar de a tu competencia.
Fuente: https://mercadeodigital.cl/2022/09/12/emprendedores-como-crear-una-marca-para-su-empresa/