De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la venta de la industria de supermercados en Chile tuvo un crecimiento del 7,5% en el segundo trimestre de 2022, y un 11,4% en el primer semestre del año, y destaca a la empresa SMU con un crecimiento del 16,0% y 16,8%, respectivamente.
El INE asegura en su informe que el resultado operacional en el segundo trimestre de 2022 mejoró en un 7,8%, alcanzando CLP 34.359 millones, y considerando el primer semestre de este año mejoró en un 26,0%, alcanzando CLP 79.645 millones.
La compañía supermercadista SMU reportó -según el INE– los resultados financieros del primer semestre de 2022, donde los ingresos aumentaron en un 17% con respecto al primer semestre de 2021, alcanzando CLP 1.336.865 millones, incluyendo un aumento de 25,7% en los formatos de supermercados Alvi, Mayorista 10 y Super10, y de 13,9% en Unimarc.
Dicho aumento fue impulsado por un crecimiento del 16,2% en ventas por local equivalente, o same-store sales, el primer semestre de 2022, así como también por las ventas de nuevas tiendas en los formatos de supermercados Unimarc y Alvi en Chile, y MaxiAhorro en Perú, que se han abierto en el último tiempo como parte de la estrategia de crecimiento omnicanal de la Compañía.
“Este desempeño fue impulsado por la sostenida recuperación en el número de transacciones, el que aumentó en un 41% en el primer semestre de este año con respecto al mismo período de 2021, en las operaciones de SMU en Chile”, asegura el gerente general de SMU, Marcelo Gálvez.
Fuente: https://www.america-retail.com/chile/smu-ingresos-aumentaron-en-un-17-en-el-primer-semestre-de-2022/