Quick Commerce, el desafío de hacer entregas en plazos de 30 minutos o incluso menos.
El mundo del comercio electrónico enfrenta la necesidad de satisfacer a los clientes con entregas cada vez más rápidas y eficientes. Y esto dio lugar al fenómeno conocido como quick commerce, un modelo que busca cumplir con la promesa de realizar entregas en plazos de 30 minutos o incluso menos.
De acuerdo con cifras publicadas en Statista, se proyecta que el mercado de Quick Commerce en Chile alcance ingresos de US$180,50 millones en 2025. Asimismo, se espera una tasa de crecimiento anual compuesto del 9,04% entre 2025 y 2029, año en que se podría llegar a los 2,8 millones de usuarios de este tipo de servicio.
En este contexto, todos los negocios, sin importar su tamaño, buscan estrategias para satisfacer las crecientes exigencias de sus clientes. Es aquí donde la automatización y la optimización de procesos se han convertido en pilares esenciales para garantizar entregas rápidas y afrontar este nuevo paradigma del consumidor moderno.
Según Statista, para ese año, se espera que el número de usuarios en el mercado de Quick Commerce ascienda a 2,8 millones de usuarios y alcance unos ingresos de 180,50 millones de dólares en 2025.
El mercado de Quick Commerce se centra en los servicios de entrega de comestibles en línea que proporcionan a los clientes la entrega de última milla (Instacart), u operan tiendas fantasma donde la selección de productos es limitada pero el tiempo de entrega es más rápido (por ejemplo, Gorilas, Getir y Glovo).
En este caso, la plataforma se encarga del proceso de entrega. Esto también incluye plataformas de entrega de comestibles donde la entrega se anuncia en menos de 3 horas, aunque la mayoría de los jugadores anuncian que entregan en menos de 30 minutos.
Fuente: https://www.statista.com/outlook/emo/online-food-delivery/grocery-delivery/quick-commerce/chile