La expectativa de desempeño positivo de la economía global de parte de los Chief Executive Officer CEO es mejor que en 2023 y en 2021, pero peor que hace ocho años, según KPMG.
La mayoría de los líderes de compañías del mundo confía en la dirección que la economía para los próximos tres años. Así lo demostró el estudio “KPMG 2024 CEO Outlook” de la firma de consultoría homónimo, realizado entre 1.325 CEO de 11 países.
El estudio fue realizado en Alemania, Australia, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos.
El resultado es superior al registrado en la misma encuesta en 2023, cuando la confianza en la economía global a tres años alcanzó al 73% de los participantes. Cabe indicar que en el 2021, el 60% de los CEO encuestados lo consideraba, pero en 2016 el escenario era más optimista que hoy: entonces, el 80% lo apoyaba.
El estudio también mostró que el 64% de los CEO globales tiene en su radar la inversión en inteligencia artificial (IA) para aumentar la productividad (16%), preparar a los profesionales (14%) y fomentar la innovación en la organización (13%).
Los resultados de la encuesta también destacaron que la innovación tecnológica es la fuerza más disruptiva de los últimos diez años, con la mayoría (64%) de los CEO globales indicando que invertirían en inteligencia artificial (IA) para aumentar la productividad (16%), preparar a los profesionales (14%) y fomentar la innovación en la organización (13%).
Al mismo tiempo, el estudio reveló que casi un tercio de los ejecutivos está preocupado por los cambios por la falta de trabajadores calificados en el mercado. Además, el 80% opinó que para responder a la escasez de talento deben invertir en el desarrollo de habilidades y aprendizaje.
Fuente: https://forbescentroamerica.com/2024/11/29/el-72-de-los-ceo-confia-en-el-rumbo-de-la-economia-global-en-los-proximos-tres-anos