Diseñar una buena estrategia, conocer quiénes son los clientes y saber cómo llegar a ellos son claves para tener éxito en una época en la que el coronavirus ha acelerado el cambio a lo ‘online’. Mientras que conseguir y ser parte de un directorio comercial con los proveedores de las empresas en Chile es posible aquí
Aprender y diversificar los riesgos. El Covid-19 provocó la caída de las ventas; pero la sociedad no se dejó estar y utilizó como resultado a esta pandemia la aceleración en la digitalización de las empresas para desarrollar nuevos modelos de negocio y oportunidades. En este camino a recorrer de lo offline a lo online hay que formularse dos preguntas: ¿cuál es el objetivo de mi negocio?, ¿dónde están los clientes para cumplirlo?
A partir de aquí se abren varias posibilidades para desarrollar un modelo de negocio digital que van desde lo más básico, “el WhatsApp que envía la peluquería del barrio a sus clientes”, a lo más sofisticado, “una página que puede estar integrada en un marketplace como Amazon y combinada con una tienda física y la venta en redes sociales”
La apuesta no debe ser tanto por el instrumento sino por su combinación. Influencers, Apps, Marketplaces, redes sociales… Habrá ocasiones en las que unas sean más útiles unos que otras. O, la suma de algunas sea la correcta; lo importante es reforzar y medir.
Lo online, el teletrabajo y -en general- todo el trabajo vía internet va a seguir al alza durante los próximos años. Según eMarketer, el comercio electrónico crecerá durante el 2021 un 12 por ciento, hasta los 35.540 millones de dólares; en 2022, un 7 por ciento, hasta los 38.030 millones de dólares; y se estima que al 2023, crezca un 5,5 por ciento, alcanzando los 40.120 millones de dólares.
Renovación de la página web (visite PCWEB) , campañas de publicidad (mercadeodigital.cl) en Google y en redes sociales e introducción de novedades todas las semanas en su escaparate digital forman parte de su estrategia para seguir creciendo.
Cabe destacar que la comunicación con los clientes es esencial a la hora de digitalizar la empresa. “En el canal online no sólo basta con disponer de un buen producto: es clave saber llegar a tus clientes y entender cómo interactuar con ellos”, insiste Tortosa. “Tenemos que ser capaces de comunicarles de forma efectiva nuestros productos o servicios y ofrecerles una buena experiencia de usuario”
Fuente: https://estardondeestes.com/movi/es/articulos/todo-lo-que-hay-que-saber-para-ser-digital-y-conseguir-vender-mas