domingo 24 noviembre 2024

Cuidado con la imagen que queremos mostrar en Redes Sociales

Cuidar la imagen en las redes sociales es importante, juega un papel clave en las estrategias de comunicación. Y, entre estos detalles, utilizar fotografías con formato adecuado, proyecta una mejor imagen sobre nuestra persona y-a la vez- genera mayor confianza en el usuario. 

Cuando publicas información acompañada de imágenes de las plataformas sociales, es importante conocer sobre los tamaños de imágenes que debes utilizar en cada una de éstas y para cada tipo de publicación -ya sea de foto de perfil, la portada, y los posteos-, una característica que se actualiza y va cambiando junto con la evolución de las redes sociales.

Es por ello la importancia de conocer formato y tamaños de fotografías vigentes en las principales plataformas sociales, entre las que destacan Facebook, Instagram, LinkedIn, TikTok, X (antes Twitter), y YouTube, entre muchos otros.

¿Qué medidas deben tener las fotografías compartidas a través de Facebook? La foto de perfil de tu página se verá en formato cuadrado. Sus medidas son de 170 × 170 píxeles para ordenador. En smartphones la mostrará en 128 × 128 px. 

Foto de Portada: con respecto a la foto de portada de Facebook, se mostrará con unas medidas de 820 x 312 px (ancho y alto, respectivamente) en ordenador, y de 640 x 360 px en dispositivos móviles, tanto para perfiles personales como para páginas de empresa.

Portada de eventos de Facebook: las medidas serán de 1.200 x 628 px. Imágenes de publicación: en el caso de las imágenes compartidas, deben ser de 1.200 x 630 px. Si se trata de la imagen que acompaña a un link compartido, el tamaño recomendado también es de 1.200 x 630 px. Otros formatos de imagen para publicaciones de Facebook son: Vídeo: 1.080 x 1.080 px. Stories: 1.080 x 1.920 px. Reels: 1.080 x 1.920 px.

Ahora bien, si hablamos de fotografía la primera red social que seguramente se nos venga a la cabeza es Instagram (IG). La plataforma, que sigue creciendo como la espuma, optimiza de forma automática el tamaño de las imágenes. Sin embargo, no está de más conocer las medidas estipuladas para ello. Foto de perfil: el tamaño recomendado es de 320 x 320 px, como mínimo. No significa que debes subirla en ese tamaño, lo recomendable es que tenga mayor resolución. Recuerda que las fotografías se muestran en forma circular. 

Foto de publicación IG: 1.080 × 1.080 px es lo recomendado, y el tamaño máximo permitido es de 2080 x 2080 píxeles. Foto de publicación vertical: 1.080 x 1.350 px. Siendo una proporción entre 1.91:1 y 4:5. Foto de publicación horizontal: 1.080 × 566 px (566 px. máximo para que la imagen no se corte).

Stories de Instagram: 1.080 1.920 px es lo estipulado, aunque estas imágenes dependen del dispositivo en el que se muestra (cada historia una se adapta a la resolución del dispositivo). Tamaño de vídeos: en Instagram pueden tener unas medidas de 1.080 x 608 px, pero también de 1.080 x 1.350. Reels, deben ser de 1.080 x 1.920 px, y la relación de aspecto recomendada es de 9:16. Además de esto, ten en cuenta que los reels se recortan a 1:1 en el perfil y 4:5 en el feed.

En tanto, las imágenes también pueden ser de interés en redes sociales de perfil más profesional como LinkedIn. Estas son las medidas que debes tener en cuenta: Foto de perfil: 400 × 400 px, teniendo en cuenta una dimensión mínima de 130×130 píxeles. 

Tamaño cabecera para perfiles: 1.584 × 396 px. Tamaño logotipo de empresa: 400×400 px. Tamaño foto de portada para páginas de empresa: el tamaño recomendado es de 1.128 × 191 px. Imagen de post: el tamaño recomendado es de 1.200 x 627 px. Post con enlace: en este caso las imágenes a utilizar también deben tener 1200 x 627 px. Imágenes para contenido patrocinado: también de 1.200 x 627 px.

En la app de Tiktok, si tú también has sucumbido ante los encantos de la red social china, entonces ¡bienvenido al club!. Es recomendable que el tamaño de la foto de perfil no sea inferior a 20 x 20 px. Tamaño de los vídeos: 1.080 x 1.920 px, y la proporción ideal es de 1:1 o de 9:16. TikTok Stories: estas también deben tener un tamaño de 1.080 x 1.920 px.

En X (ex Twitter) una publicación con imagen consigue un nivel mucho mayor de interacción que una que solo tiene texto, por lo que te interesará saber qué medidas utilizar para su mejor visualización. Para ello, la foto de perfil debe medir 400 × 400 px. (o 200 x 200 mínimo) y tener un límite de peso máximo de 2MB. 

Foto de portada X: 1.500 × 500 px. (o 1.024 x 280) de ancho y alto respectivamente, y un peso máximo de imagen de 5MB. Post con imagen: 1.600 x 900 px. (peso máximo de 5MB .JPG, .PNG y GIF en dispositivos móviles y de 15MB en la web). X (Twitter) Cards: 800 x 800 px., para tamaño cuadrado, y de 800 x 418 px., para mostrar una una imagen horizontal.

Mientras que en Youtube, también puedes adaptar una foto de perfil a las medidas estipuladas para ello. Foto de perfil: 800 x 800 px y de 4 MB como máximo. Puede estar en formato JPG, GIF (no animado), BMP o PNG. Foto de portada: el tamaño recomendado es de 2.048 x 1.152 px, un tamaño máximo de 6 MB y una relación de aspecto de 16:9. Tamaño miniatura de YouTube: 1.280 × 720 px. La anchura mínima es 640 px y el límite de peso 2 MB. 

Anuncios: en formato vídeo el tamaño estipulado es 1.920 x 1.080 px. para un anuncio horizontal, de 1.080 x 1.080 px para uno cuadrado y de 1.080 x 1.920 px para uno vertical. Banner: 2.048 x 1.152px como mínimo, siendo el área mínima para texto y logotipos sin cortar es de 1235 x 338px. 

Imagen de la marca de agua de los vídeos: YouTube recomienda subir una imagen de mínimo 150 × 150 px. Vídeos: como ocurre con las imágenes, YouTube recomienda que los vídeos que subas deben estar en la resolución más alta posible, es decir, 1.280 x 720 px como mínimo.

Fuente: https://mercadeodigital.cl/2024/01/26/cuidar-la-imagen-en-rrss/

suscribete aquí

Recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.

descarga edición pdf

spot_img