jueves 21 noviembre 2024

Creadores de experiencia del cliente, entre la compensación y la reputación

Los creadores de experiencia del cliente influyen en si los visitantes se convierten en clientes y en si esos clientes regresan. 

“El factor humano es un punto clave en la estrategia comercial de cualquier empresa, ya que el cliente actual es más exigente y se encuentra más informado que nunca”, explica Rafael Machín, fundador y CEO de Fuerza Comercial, durante la celebración del III Foro de Excelencia Comercial “Recursos Humanos y Ventas”, en Madrid.

Por lo que es necesario que los profesionales que están en contacto con él sean capaces de brindar un servicio que supere sus expectativas”, agrega el profesional. Durante el evento, compañías como Vodafone, Seur, Prosegur o Cajamar coinciden en señalar que la proactividad, la implicación con el equipo y la formación constante son la base del capital humano como elemento diferenciador y generador de nuevas oportunidades de negocio.

Es por ello que, el trabajo de los Creadores de Experiencia del usuario consiste en saber combinar correctamente lo que quieren los clientes con los objetivos de la empresa para la que trabaja. Piense en un seguro de vida, por ejemplo, o en maquinaria industrial. 

Aunque, también pueden ser profesionales comunicadores capacitados para interactuar con los clientes después de la venta. Tal es el caso de los representantes de clientes que ayudan a los mayores inversores en las empresas de gestión de activos, entre otros. 

Cabe destacar que los dos impulsores de retención más importantes para mantener a los Creadores de Experiencias del usuario son la compensación y la reputación de la organización; porque los empleados deben sentirse bien con los productos y servicios que venden o prestan servicio. 

La compensación también es de suma importancia, al igual que para otros empleados estrella, y el desarrollo de capacidades también se basa específicamente en la marca personal. Esto no significa ofrecer una trayectoria profesional dentro de la empresa; significa ayudar a un contratista crítico a desarrollar aún más su credibilidad en el mercado.

Fuentes: https://www.observatoriorh.com/formacion/adios-al-comercial-tradicional-bienvenido-el-creador-de-experiencia-cliente.html // https://hbr.org/2018/01/the-3-essential-jobs-that-most-retention-programs-ignore?language=es 

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