El estudio que analiza las reacciones del e-Commerce fue realizado por la agencia Rapyd en Argentina, Colombia, Brasil y México -durante el 2021-, y se encuestó a un total de 1.687 personas bancarizadas, cuyas edades fluctúan entre los 20 y los 65 años.
El estudio de investigación de Rapyd asegura que para las compras por redes sociales, tanto los usuarios de Colombia como de México, utilizaron como método de pago la transferencia bancaria, mientras que en Brasil predomina el pago con tarjeta de crédito.
FACEBOOK El estudio que analiza los mercados del comercio electrónico vía aplicaciones móviles y redes sociales, asegura además que después de México, el 73% de los consumidores con hábitos de compra online en Argentina optaron hacerlo también por las publicaciones de Facebook, seguidos por un 72% de los usuarios de Colombia y un 66% en Brasil.
Como método de pago en Argentina, el primer lugar lo ocupa la transferencia bancaria, seguido por el tipo de pago en tiendas de conveniencia, como es el caso de PayPal, uno de los favoritos -además- por los usuarios de Brasil, México y Colombia como pago seguro.
En cuanto al uso de Whatsapp, la aplicación es usada por los consumidores en Colombia un 53% para compras, seguidos por el 39% de las usuarios en México, mientras que la res social Instagram destaca ser usada por los compradores un 59% en Brasil y un 43% de la población en Argentina.
Fuente: https://mercadeodigital.cl/2022/01/02/facebook-y-whatsapp-los-mas-usados-en-el-comercio-online/