Las empresas necesitan más que nunca herramientas que faciliten su expansión y visibilidad en las redes sociales. Una de las estrategias que mejor funciona es el uso de Hashtags para darse a conocer dentro de determinados grupos y audiencias.
Es común que la gran mayoría de quienes conocen las redes sociales, saben lo que es un Hashtag, pero es muy posible que no todos conozcamos bien lo importante que es saber utilizarla y por qué las marcas no pueden desaprovechar la oportunidad de incluirlos en sus estrategias.
Un Hashtag es un conjunto de caracteres precedidos por una almohadilla (#) que sirve para identificar o etiquetar un mensaje en las webs de microblogs, redes sociales y aplicaciones móviles. Además, existen infinidad de herramientas para monitorizar los hashtags, y -como en todo- hay unas que son mejores que otras; o, al menos, más efectivas.
Entre las mejores herramientas para monitorizar hashtags destaca Metricool con estrategias en web y redes sociales. Metricool permite vincular Instagram, Facebook, LinkedIn y Twitter y conocer su estado con datos a tiempo real y de forma personalizada, planificar campañas y recopilar estadísticas en una única plataforma y, lo más importante en cuestión: medir el impacto de los tags.
En tanto, Hashtagify, es una herramienta perfecta para averiguar cuáles son los hashtags que deberías añadir en tus redes sociales. Además, es perfecto para comparar con la relevancia de otros hashtags relacionados con el mismo tema, lo que ayuda a dar una visión más amplia y sugerencias sobre otras etiquetas que se podrían utilizar.
Hashtagify incluye un mapa que refleja los países que más los utilizan, muy útil para negocios con estrategias que vayan más allá.
Por su parte, Hashtracking es una poderosa herramienta para analizar hashtags en periodos de 24 horas. Es muy útil para obtener resultados inmediatos sobre todo si se busca obtener resultados lo antes posible.
Hashtracking, trabaja con las redes sociales de Instagram y Twitter y permite ver resultados que tienen los hashtags como el número de tweets, gráficos con la actividad, los dispositivos utilizados, el engagement o la participación.
Fuente: https://www.iebschool.com/blog/herramientas-medir-impacto-hashtag-redes-sociales/?smclient=28926ef7-