A pesar que las plataformas tradicionales superan en confianza, el estudio establece que en Chile las redes sociales son plataformas muy atractivas para la publicidad, siendo su fuerte la compra ya sea de bienes y/o servicios.
Un sondeo realizado por la agencia consultora 5C reveló que las plataformas que más confianza generan son la Televisión (35%), las radios (27%) y los diarios (25%). Las redes sociales ocupan la cuarta posición (19%). Sin embargo, en términos de confianza y credibilidad, los medios de comunicación tradicionales llevan la delantera siendo Televisión (35%), las radios (27%) y los diarios (25%). Las redes sociales ocupan la cuarta posición (19%).
El diseño de las plataformas, con notificaciones constantes y contenidos personalizables, también juega un papel crucial al activar circuitos de recompensa en el cerebro, similares a los que se observan en las adicciones, aseguran expertos.
En el sondeo, las compras online se estabilizan con 55%, pero aumentan los distintos canales de compra, particularmente multitiendas (29% +9pts). En tanto, MercadoLibre (18%) es líder de las plataformas y Webpay es la principal plataforma de pago online ( 23%). El sondeo establece además que un 44% sigue a alguna marca, 60% hace click en sus productos al menos una vez al mes y 35% ha realizado compras impulsadas por los anuncios en redes.
Cabe destacar que los 10 rostros publicitarios con mejor imagen son hombres y lideran las percepciones: Jorge Zabaleta (75%), Chayanne (70%), Coco Legrand (70%) y Francisco Saavedra (70%).
Por otro lado, el 33% de las personas consultadas afirmó seguir a algún influencer, siendo Naya Fácil (14%) y Pamela Díaz (10%) las más recordadas. Además, el 78% no le cree a los influencers ni al contenido que publican y sólo 12% declara haber comprado algo por recomendación suya.
Fuente: america-retail.com/secciones/marketing/redes-atraen-pero-no-convencen-confianza-en-medios-tradicionales-supera-redes-sociales/