A medida que las empresas continúan buscando formas de diferenciarse en un mercado saturado, el Composable Commerce ofrece una vía para crear experiencias únicas que resuenen con los consumidores.
Composable Commerce marca el comienzo del fin de las plataformas monolíticas que han dominado el ecommerce durante años y se establece como una de las tendencias más importantes en marketing digital para 2025.
Estas soluciones «todo en uno» a menudo son rígidas y limitan la capacidad de personalización, lo que puede afectar negativamente la experiencia del cliente. En contraste, el Composable Commerce permite una mayor proximidad entre la empresa y sus consumidores, adaptándose a las necesidades específicas de cada negocio.
El Composable Commerce permite a las empresas B2B aprovechar los mejores building blocks y combinarlos de acuerdo con sus requisitos únicos, lo que les permite hacer realidad las experiencias favorables al cliente en B2B, adaptarse al cambio constante, automatizar los procesos que consumen mucho tiempo e innovar más rápido.
Al invertir en Composable Commerce, las empresas B2B pueden aumentar los flujos de ingresos, reducir los costes totales de propiedad, expandirse a nuevas geografías con facilidad y adoptar nuevos modelos de negocio, como el comercio directo al consumidor (D2C).
La capacidad de crear una arquitectura de eCommerce flexible y personalizable es fundamental para el éxito en un entorno en constante cambio. Al elegir esta estrategia, las empresas no solo se preparan para el futuro, sino que también ofrecen a sus clientes experiencias de compra excepcionales que fomentan la lealtad y el crecimiento.
Fuente: https://mercadeodigital.cl/2024/11/13/composable-commerce-sera-tendencia-digital-2025/