Trabajar sin tomar descansos, puede provocar efectos negativos a largo plazo. Para tener éxito como CEO, es crucial encontrar un equilibrio entre trabajar duro y tomarse el tiempo para descansar y recargar.
Recientes estudios han demostrado que las sesiones de trabajo prolongadas pueden conducir al agotamiento, a una disminución de la productividad del CEO e incluso a problemas de salud física y mental.
Cabe destacar que los términos director ejecutivo, presidente ejecutivo, consejero delegado o primer ejecutivo se usan para designar al máximo responsable de una empresa. También se usa el término anglosajón Chief Executive Officer y su acrónimo CEO para referirse al director ejecutivo.
Es necesario empezar a tomar más descansos durante el día de trabajo y desconectar un rato. A estas alturas y aunque seas CEO, es ‘esencial tomar pequeños descansos’ antes de comenzar a sentirse cansado y romper con la creencia tradicional de que solo debes parar cuando estás cansado.
Esto puede ayudar a prevenir el agotamiento y aumentar la productividad CEO a largo plazo. Es por ello que expertos aseguran los beneficios de tomar descansos regulares y desconectarse del negocio, y animan a otros a hacer lo mismo.
“Es esencial para nosotros, como empresarios exitosos, liderar con el ejemplo y priorizar nuestro bienestar para seguir logrando nuestros objetivos”, asegura Pierre Subeh, fundador y CEO de XNetwork.
La clave es encontrar algo que te ayude a relajarte y recargarte. También es importante tomarse un tiempo para desconectarse del trabajo y -sobretodo- de las redes sociales. Esto puede ayudarnos a centrarnos en nosotros mismos y en nuestro bienestar sin distracciones.
Al encontrar actividades que funcionen para nosotros y tomar descansos regulares, podemos aumentar nuestra productividad y disfrutar del viaje de ser empresarios.
Fuente: https://www.entrepreneur.com/living/how-to-achieve-a-deep-level-of-focus-by-breaking-habits-and/443838