Ganar en las ventas de bienes de consumo masivo no se trata de trabajar 18 horas al día, 7 días a la semana, año tras año. Se trata de hacer un seguimiento de los números correctos y utilizarlos para mejorar.
El la venta de bienes de consumo existen algunas métricas clave, cuyos resultados serán mejores, más consistentes y será recompensado con creces.
Cobertura: ¿Cuántas tiendas objetivo visita tu equipo?, cómo medir tiendas visitadas, dividida por el total de tiendas objetivo, multiplicado por 100.
Penetración de SKU: ¿Cuántos tipos de productos (SKU) vende cada tienda?, cuenta los tipos de productos en las tiendas y compáralos con el total de SKU disponibles.
Ventas por Outlet (SPO): Se debe conseguir el promedio de ventas de cada tienda.
Cómo medir: Ventas totales ÷ Número de tiendas visitadas.
Tasa de falta de existencias (OOS): El porcentaje de tiendas sin productos clave.
Medir tiendas sin stock, dividido por el total de tiendas visitadas, multiplicado por 100. Manténgalo por debajo del 5%.
Tasa de pedido perfecta: Pedidos que se entregan en su totalidad, a tiempo y sin errores.
Cómo medir: (Pedidos perfectos ÷ Pedidos totales) × 100.
Tamaño de la gota:
La cantidad media de productos entregados por pedido.
Cómo medir: Ventas totales ÷ Número de entregas.
Frecuencia de pedido: La frecuencia con la que las tiendas hacen pedidos.
Cómo medir: Cuente los pedidos por tienda en una semana, mes o trimestre.
Tasa de crecimiento de las ventas: Cuánto están creciendo o disminuyendo sus ventas.
Cómo medir: [(Ventas actuales – Ventas anteriores) ÷ Ventas anteriores] × 100.
Fuente: https://america-retail.com/opinion/9-metricas-para-triunfar-en-ventas-de-bienes-de-consumo/