jueves 20 febrero 2025

Cómo ganar ventas de bienes de consumo 

Ganar en las ventas de bienes de consumo masivo no se trata de trabajar 18 horas al día, 7 días a la semana, año tras año. Se trata de hacer un seguimiento de los números correctos y utilizarlos para mejorar.

El la venta de bienes de consumo existen algunas métricas clave, cuyos resultados serán mejores, más consistentes y será recompensado con creces.

Cobertura: ¿Cuántas tiendas objetivo visita tu equipo?, cómo medir tiendas visitadas, dividida por el total de tiendas objetivo, multiplicado por 100. 

Penetración de SKU: ¿Cuántos tipos de productos (SKU) vende cada tienda?, cuenta los tipos de productos en las tiendas y compáralos con el total de SKU disponibles.

Ventas por Outlet (SPO): Se debe conseguir el promedio de ventas de cada tienda.
Cómo medir: Ventas totales ÷ Número de tiendas visitadas. 

Tasa de falta de existencias (OOS): El porcentaje de tiendas sin productos clave.
Medir tiendas sin stock, dividido por el total de tiendas visitadas, multiplicado por 100. Manténgalo por debajo del 5%.

Tasa de pedido perfecta: Pedidos que se entregan en su totalidad, a tiempo y sin errores.
Cómo medir: (Pedidos perfectos ÷ Pedidos totales) × 100. 

Tamaño de la gota:
La cantidad media de productos entregados por pedido.
Cómo medir: Ventas totales ÷ Número de entregas.

Frecuencia de pedido: La frecuencia con la que las tiendas hacen pedidos.
Cómo medir: Cuente los pedidos por tienda en una semana, mes o trimestre.

Tasa de crecimiento de las ventas: Cuánto están creciendo o disminuyendo sus ventas.
Cómo medir: [(Ventas actuales – Ventas anteriores) ÷ Ventas anteriores] × 100.

Fuente: https://america-retail.com/opinion/9-metricas-para-triunfar-en-ventas-de-bienes-de-consumo/

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