miércoles 2 abril 2025

Cómo crear una presentación exitosa para una conferencia

La conferencia es una de las mejores maneras de mostrar sus productos o servicios, establecer contactos con líderes de la industria y clientes, y por sobretodo aprender nuevas técnicas.

«Planificar su entrega es una de las cosas más importantes que puede hacer para tener una presentación exitosa en la conferencia o feria comercial. Trate de evitar leer directamente de las tarjetas de notas o el teleprompter; es obvio y distrae a la audiencia y resulta un poco perezoso”, explica John Boitnott, escritor de Entrepreneur Media.

Al realizar una conferencia, el contenido que creas, puede -a la vez- proporcionar al blog de la empresa numerosas publicaciones y mostrar a los clientes, al personal y a los posibles clientes la realidad de lo que está sucediendo en la industria

Memorizar lo que vas a exponer es definitivamente difícil, aunque ciertamente puede ser impresionante si puedes lograrlo. Desafortunadamente, también puede resultar muy robótico e incómodo. La mejor opción es tener un conjunto definido de temas y ejemplos que desee transmitir a la audiencia, ya sea en una sala de juntas, un centro de conferencias o transeúntes en una feria comercial. 

En cada presentación, haz que tu lenguaje sea claro y conciso, y hazlo memorable porque algunas de las personas que estás tratando de impresionar están escuchando docenas de lanzamientos ese día en el mismo lugar de la convención o evento. 

Solo sonríe y saluda o saluda. Según la investigación, esas son las mejores líneas de apertura. Mientras esperamos a que el rompehielos absolutamente brillante aparezca en nuestros cerebros y luego salga de nuestras bocas, la persona que podríamos querer conocer ya se ha movido al lado opuesto de la habitación.

Las grandes conferencias pueden fomentar la mentalidad de paquete, pero tantos más asistentes puedas reunir y hablar, más activo serás para tu equipo de ventas. Descubrir cómo su negocio encaja en la industria en general y cómo otras empresas dirigen sus divisiones de ventas son información invaluable. 

Una conferencia es una oportunidad sin precedentes para elegir el cerebro de su competencia y su mercado. No lo desperdicies.

Fuente: https://due.com/learn-to-hack-conferences-for-growth-15-tips-from-the-pros/

nueva edición 2025

newsletter

suscribete aquí

Recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.

Publicidad Online