Brindarle opciones de satisfacción a un extraño y convertirlo en cliente y usuario, parece ser la tendencia de los últimos años.
Ante los altos registros de inconvenientes e inconformidad por parte de los usuarios en línea -en gran parte-, debido a las intensas campañas de publicidad a las que son expuestos diariamente en sus emails y mensajes directos vía redes sociales, surge marketing del permiso.
Obtener el permiso o consentimiento de los usuarios para conocer sobre qué productos o servicios ellos mismos quieren ser informados es lo que busca el Permission Marketing, una buena fórmula para convertir un extraño en un potencial cliente.
El Permission Marketing-o marketing del permiso- es una estrategia que cobra más aceptación en el área de la promoción de marcas y su relación con sus audiencias.
CONFIANZA Cuando un cliente potencial da su permiso para ser parte de una lista de contactos de una empresa, establece una conexión mucho más personal con la marca permitiendo establecer métodos de branding mucho más efectivos y cercanos.
Lo que pretende lograr es, básicamente, segmentar desde el principio su base de datos de usuarios y solo tener en la lista de contactos aquellos que realmente tienen un interés en los productos y servicios que se le ofrece al público.
En síntesis, lo que propone esta metodología es solicitar a los clientes o consumidores potenciales de una marca o producto su permiso antes de presentarles anuncios, promociones o cualquier novedad sobre la empresa.
Evidentemente, gracias a ello, la audiencia que se logre construir con el Permission Marketing es una que estará dispuesta a escuchar o tomarse el tiempo de visualizar aquello que se ofrece o informa.
Todo esto posiciona a la estrategia como una metodología que solamente entrega publicidad luego del permiso, obteniendo innumerables beneficios, tales como la segmentación y aumento en la captación de leads, en una estrategia de Marketing de Contenidos.
Fuente: https://mercadeodigital.cl/2023/03/21/marketing-del-permiso-o-como-convertir-extranos-en-clientes/