El asesoramiento para los fundadores de startups que buscan inversores para sus proyectos es crucial al comienzo de su viaje. Una recomendación puede ayudar a los emprendedores a evitar trampas comunes, refinar sus estrategias y tomar decisiones informadas, aumentando en última instancia sus posibilidades de éxito.
La recaudación de fondos es un proceso desafiante y estresante para cada startup o emprendimiento, no solo porque el futuro de su negocio depende de la financiación potencial, sino también porque tiene que ejercer un esfuerzo significativo para que su empresa parezca invertible.
Los fundadores de startups en fase inicial a menudo están llenos de incertidumbres. Buscar asesoramiento de modelos a seguir de negocios puede ofrecer claridad y dirección para sentar una base sólida para el viaje empresarial. Además, tener una base de datos de inversores es un activo estratégico a considerar. Tenga tantos contactos como sea necesario para alcanzar los hitos cruciales para la próxima ronda.
Comience su búsqueda de inversiones al menos seis meses antes de que se agoten sus fondos, asegurándose de que su pista se mantenga en 6-8 meses. Si está recaudando semillas, prevea que esta financiación mantendrá su pista durante dos años.
Negociar los términos de la inversión, incluida la valoración y otros términos del acuerdo, puede llevar tiempo. Las negociaciones de ida y vuelta entre la startup y los inversores contribuyen a la duración general. Y no te olvides de los procesos legales: finalizar los acuerdos legales y el papeleo puede añadir tiempo a la línea de tiempo.
Sé transparente, evita las invenciones y no mientas. Recuerde siempre que la transparencia no se trata solo de compartir información; se trata de fomentar una cultura de apertura, confianza y rendición de cuentas.
Fuente: https://www.entrepreneur.com/starting-a-business/venture-capital-101-a-comprehensive-guide-for-startups/466550