Estudios aseguran que cada usuario que utiliza internet lo hace en un promedio de 7 horas diarias. Entonces, ¿cómo aprovechar las redes sociales para mejorar la Experiencia del Cliente en los canales digitales?
Parece insólito que, desde hace años -tanto presencial como por los canales digitales-, las empresas sólo se ocuparan de la experiencia que reciben los clientes, pero sin prestar atención a quienes se relacionan directamente con los clientes y hacen posible la entrega de esa experiencia; es decir, los Colaboradores.
De acuerdo a un estudio de investigación llevado a cabo por las agencias de internet Hootsuite y We are Social, llamado “Digital 2022” concluyó que más del 62% del total de la población mundial que utiliza Internet, lo hace con un promedio de uso de 7 horas diarias.
He aquí la gran oportunidad de contar con los canales digitales y redes sociales -en todas sus versiones- para difundir contenido que llegue a más personas. Además, para nadie es un secreto que las redes sociales se actualizan constantemente, y esto no será una excepción durante el 2023.
Métricas Aquí es donde cabe destacar que, la experiencia que tienen los usuarios con una marca no solo se materializa digitalmente en darles “me gusta” a una foto o a un video, la métrica va mucho más allá, hay otras valoraciones que también se deben considerar.
Aparte de los ‘Me Gusta’, hay que tener en cuenta las veces que el contenido se compartió y se guardó, los comentarios -buenos y malos-, el tono de voz de la escritura de ese comentario que han dejado las personas, el alcance de la publicación, la forma en la que respondes los mensajes, el aumento de seguidores por publicación.
Al analizar todo lo que realmente sea relevante, es posible mejorar la Experiencia de Cliente, ofreciendo contenidos acordes y generando una comunidad que esté realmente conforme con el negocio.
Messengers. Quizá has desactivado las notificaciones de las redes sociales, pero de los mensajes de texto de tu teléfono seguro que no. Los mensajes de texto vuelven y lo hacen precisamente porque, como nadie los está utilizando, es una buena forma de destacarse.
¿Qué contenido es posible enviar por SMS? Promociones, saludos de cumpleaños, recordatorios, datos del envío, encuestas. Eso sí, considera no ser engorroso con la cantidad de mensajes, ya que eso hará que la experiencia no sea la esperada.
Fuente: https://mercadeodigital.cl/2022/12/19/como-mejorar-la-experiencia-cliente-en-los-canales-digitales/