La Cámara Nacional de Comercio (CNC) informó una desaceleración de las ventas online durante el tercer trimestre del año, marcando una baja anual de 17,2%. La anulación de restricciones impuestas por el Covid-19, dieron impulso a la apertura física de varios establecimientos, generando nuevos puestos de trabajo e incremento de compras presenciales.
Durante este último trimestre del año, se ha podido observar una notable recuperación en el flujo de compras presenciales (17,2% en promedio anual) y una baja en el nivel de compras online en el sector retail, según informó la Cámara Nacional de Comercio (CNC); por lo que las ofertas de trabajo -sobretodo en portales web- está en constante actualización.
Ofertas de Trabajo Es por ello que se ha generado mayor interés en la búsqueda de nuevas oportunidades laborales en locales de empresas que -a su vez- se han incentivado en contratar personas para cubrir las necesidades de las ventas presenciales.
Dentro de las ofertas y oportunidades laborales que han existido este último tiempo, las más requeridas están son: Captadores o encargados de promover las ventas de productos; Vendedores especializados, capacitados en alguna línea de productos, Mercaderistas -quienes se encargan de la reposición de mercadería y del visual merchandising-, Operarios de bodega, para la gestión de productos en bodega y almacenes, entre otros.
Una de las empresas que ofrece este tipo de trabajos es Touch Jobs y los sueldos fluctúan entre los $395.000 y $610.000, para trabajos en la modalidad full time, y entre $260,000 y $ 330,000, para del tipo part time. Ambas dependerán del tipo de labor que desempeñen y campaña que se promueva.
Fuente: https://www.america-retail.com/chile/caida-de-ventas-online-da-oportunidades-laborales-en-tiendas-fisicas/