«Con toda seguridad, si el organismo posee un apropiado substrato material -proteínas y grasas de calidad- y si cuenta con los catalizadores biológicos necesarios, se podrá fortalecer la salud y alargar la vida».
El sábado 21 de marzo se realizará la conferencia «BioRegeneración: claves metabólicas para la potencia y la actividad» dirigida al mejoramiento radical de nuestro organismo y sus capacidades. Impartida por Ernesto Prieto Gratacós, la charla se realizará en el Solace Hotel Santiago ubicado en Monseñor Nuncio Sotero Sanz de Villalba 115, comuna de Providencia.
#tips BioRegeneración es un sistema dedicado al mejoramiento radical de nuestro organismo y sus capacidades. Desde rejuvenecimiento, performance física y sexualidad, hasta capacidades cognitivas, auto programación y prevención de enfermedades.
La entrada incluye un ejemplar del libro «Sexo, Droga & Longevidad: Sexo, Nutrición y Entrenamiento para la Longevidad», guía científica, pragmática y nada convencional para la vitalidad, la inteligencia y la potencia física. Más info en https://www.eventbrite.com.ar/e/bioregeneracion-claves-metabolicas-para-la-potencia-y-la-longevidad-tickets-87909701283?aff=ebdssbcitybrowse
Ernesto Prieto Gratacós, es investigador científico y CEO del Centro de Terapia Metabólica de Buenos Aires, Argentina e impartirá este Seminario Intensivo cuyo temario será:
Rehabilitación Metabólica: El genoma del Homo sapiens, nuestro genoma, se forjó en el curso de la Evolución en medio de enormes presiones selectivas. La frecuente escasez de alimento, condiciones climáticas increíblemente hostiles y su capacidad de adaptación, transformaron a los homínidos en un ente biológico versátil, capaz de realizar extenuantes exigencias físicas y sacar provecho de ello, quedando inscriptas en sus genes estas ventajas adaptativas.
Como ha venido alertando nuestro laboratorio en los últimos once años, la dieta moderna está -en contraposición al régimen paleolítico- repleta de carbohidratos simples, azúcares refinados y aceites de fácil degradación oxidativa. Ello nos expone a la posibilidad de padecer condiciones degenerativas que plagan la salud.
Agregado a esto, una pobre demanda física para conseguir el sustento, a menudo tan minúscula como mover nuestro dedo índice, multiplica el efecto negativo de la dieta contemporánea. Queda en evidencia que somos cavernícolas atrapados en una burbuja de civilización. ¿Cómo podemos replicar los beneficios de la vida paleolítica en un mundo moderno?
Reposición Hormonal Bioidéntica: De acuerdo con nuestra experiencia clínica, el factor subyacente más importante en la degeneración cognitiva es la EDAD BIOLÓGICA, la cual puede medirse y optimizarse. El envejecimiento deteriora la capacidad regenerativa del cerebro por varios mecanismos simultáneos, de modo que un buen lugar para comenzar es la reposición hormonal bioidéntica. Devolviendo al organismo los niveles juveniles de hormonas específicas, le damos al cerebro una oportunidad para regenerarse.
Entrenamiento Isométrico: El entrenamiento físico sistemático activa un ancestral mecanismo de adaptación fisiológica al ejercicio que ha probado ser una auténtica terapia antitumoral. Con la correcta nutrición, el ejercicio isométrico tiene efectos anticatabólicos. Este hecho tiene relevancia dado que uno de los problemas más serios que enfrenta el paciente oncológico es la caquexia o emaciación, responsable de un tercio de las muertes por cáncer.
Nuestro grupo de investigación clínica ha explorado opciones nutracéuticas, coadyuvantes del ejercicio, en un espectro amplio de dianas terapéuticas, desde el uso de ácidos grasos omega-3 y cetoésteres, hasta la inhibición farmacológica de la miostatina.
Entrenamiento Neuro-Cognitivo: Existe un método práctico para mejorar radicalmente nuestra evaluación de los datos y sucesos del mundo que nos rodea. El neuro-entrenamiento cognitivo capacita a la persona para evitar las trampas inherentes del lenguaje y sus desastrosas consecuencias en la comunicación, la salud mental y el progreso de la sociedad.
Al entrenarse de un modo especial (optimizando sus reacciones semánticas) la persona puede desarrollar discernimiento y adaptaciones superiores a su entorno. Esta no es una teoría sino una herramienta pragmática que debe ser testeada operacionalmente en la experiencia diaria. Es, en definitiva, una tecnología para optimizar el sistema nervioso.
Estrategias Racionales para prevenir Enfermedades Degenerativas: Técnicas prácticas y conceptos fundamentales para implementar un programa de prevención racional del cáncer y otras enfermedades degenerativas. Como bien se ha demostrado, el hecho de que una célula o grupo de células se encuentre en un contexto alterado puede contribuir a la carcinogénesis y la progresión tumoral.
No hay sin embargo ninguna evidencia sólida de que dicho proceso, aunque se haya iniciado, no pueda ser revertido. Tanto la detección ultra-temprana como la incorporación de medidas preventivas y de mejores técnicas terapéuticas son imprescindibles.
Más información y compra de entradas en : https://www.eventbrite.com.ar/e/bioregeneracion-claves-metabolicas-para-la-potencia-y-la-longevidad-tickets-87909701283?aff=ebdssbcitybrowse