Según datos de la agencia consultora Sectorial, la publicidad en línea crecerá anualmente un promedio de 15,7% hasta el 2030.
Las tendencias emergentes están redefiniendo la manera en que las marcas interactúan con sus audiencias, destacando el crecimiento del retail media, el impacto de la inteligencia artificial y la consolidación de nuevos entornos publicitarios.
Según el informe de Sectorial, el segmento de Publicidad en video acaparó la mayor parte de la inversión publicitaria digital (29,0%), seguido por Redes sociales (27,0%) y Motores de búsqueda (23,0%), mientras la inversión en el segmento de influencers y creadores de contenido creció 32,5% con corte a junio de 2024.
Por su parte, la televisión sigue teniendo un rol protagónico en los ingresos del sector publicitario, toda vez que representa el 44,0% del presupuesto total en publicidad, sin embargo, los medios tradicionales vieron reducir sus ingresos en un 5,8% durante el último año, y los ingresos de segmentos como la televisión cayeron 7,9% como consecuencia de los bajos niveles de audiencia.
Se espera que la industria de la publicidad online a nivel mundial crezca a una tasa anual compuesta de 15,7% entre 2024 y 2030, con Estados Unidos como el líder del mercado, y los anuncios interactivos de pantalla completa como el segmento más lucrativo y de más rápido crecimiento.
Fuente: https://mercadeodigital.cl/2025/03/17/publicidad-online-crecera-15-anualmente/