La tienda online Dafiti informó, a través de un correo enviado a sus vendedores informando del cierre de sus operaciones en Chile tras casi 15 años desde su llegada al país, decisión motivada por «cambios significativos en el entorno empresarial».
«Debido a cambios significativos en el entorno empresarial en Chile, hemos tomado la difícil decisión de cerrar nuestras operaciones en el país y, por lo tanto, pondremos fin a las ventas relacionadas a su cuenta a partir del próximo día 17 de febrero (* lunes)”, cita el texto enviado.
«Aprovechamos para confirmar que todos los pagos por ventas realizadas hasta la fecha antes indicada serán realizados según nuestros acuerdos comerciales vigentes. Apreciamos profundamente su colaboración y comprensión durante este período de transición», agrega el escrito.
Tras ser consultados por TVN, representantes de Dafiti sostuvieron que la empresa «revisa y reajusta periódicamente los costos en todo nuestro negocio» y que «lamentablemente, estos cambios han afectado recientemente nuestro negocio en Chile», por lo que confirmaron «el inicio de un cierre ordenado de Dafiti Chile”.
Según señalan, las empresas chilenas han enfrentado desafíos importantes luego de la pandemia del COVID, «incluido un entorno operativo desafiante y una mayor presión de la competencia local. Estos factores han hecho que sea cada vez más difícil para la empresa competir eficazmente, lo que ha dado como resultado una disminución sustancial de su escala y participación de mercado», cerraron.