Las obras en el Puerto de San Antonio limitarán la llegada de unos 30 mil vehículos nuevos livianos y medianos solo durante diciembre, afectando costos logísticos.
Obras en el Puerto de San Antonio impiden que este reciba el desembarco de vehículos. Una situación catastrófica para el sector automotor, muy similar a lo que se experimentó en pandemia, tiene en máxima alerta a la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC).
El concesionario portuario del Puerto San Antonio -DP World- anunció intempestivamente hace dos semanas a las líneas navieras que atienden a marcas automotrices, la suspensión en el servicio de desembarque de vehículos para gran parte del mes de diciembre, en un mes crítico para el rubro.
Ante tal situación el sector automotor prevé efectos catastróficos por cese de desembarco de vehículos en Puerto de San Antonio. Los trabajos afectarán la llegada de unos 30 mil vehículos nuevos livianos y medianos solo durante diciembre, los que tendrán que desembarcar en Lirquén.
Con ello aumenta en hasta 10 veces los costos logísticos de traslado por cada unidad y podría causar una importante demora en su entrega final, lo que terminará impactando al consumidor.
Fuente: https://america-retail.com/retail-especializad