El Mundial de Fútbol 2030 unirá 3 continentes y 6 países, y en su conjunto a más de 4 millones de espectadores, representando una oportunidad sin igual para las marcas y anunciantes en el mundo entero, a nivel regional y también local.
En honor a este Centenario la FIFA ha decidido celebrarlo en 3 continentes, comenzando con el partido inaugural en Uruguay en el estadio centenario, mismo donde se jugó el primer partido de la Copa del Mundo. Además, los partidos se disputarán entre Europa y Africa, específicamente en Portugal, España y Marruecos, convirtiéndose en un evento sin precedentes en la historia del fútbol en el mundo, del deporte en general y del marketing en especial.
De esta manera, el Mundial de Fútbol 2030 se convertirá en una gran oportunidad para las marcas y anunciantes de todo el mundo frente a los más de 4 millones de espectadores que estarán viendo las transmisiones de cada partido por los medios y plataformas digitales y audiovisuales.
Durante el último Mundial de Fútbol celebrado e Qatar 2022, y de acuerdo con las cifras entregadas por la agencia consultora GlobalData la inversión publicitaria en este torneo alcanzó la cifra de 6.500 millones de dólares; marcando un hito en el marketing deportivo, y superando en un 10% a Rusia 2018; por lo que se espera un nuevo hito al 2030.
Para sobresalir en este entorno altamente competitivo, las marcas -tanto a nivel mundial, regional y/o local- deberán desarrollar campañas creativas y efectivas que se destaquen entre la multitud.
En la próxima celebración de la Copa Mundial de Fútbol, la originalidad y autenticidad serán esenciales para atraer la atención de los espectadores entre todo el ruido publicitario del momento y que logrando dejar una huella positiva en sus mentes, acercándonos al gran hito en que se convertirá el Mundial de Fútbol 2030.
Fuente: https://www.puromarketing.com/39/212688/mundial-futbol-2030-sera-evento-historico-gran-impacto-para-marcas-anunciantes