Los Social Commerce son una tendencia que está revolucionando la forma en que los consumidores compran en línea. Es el nuevo ‘boca en boca digital’.
La revolución de las redes sociales llegó al comercio electrónico, y el Social Commerce emerge como una de las tendencias más disruptivas en la era digital.
Aunque podría parecer una combinación de palabras sencilla, el concepto ‘Social Commerce‘ alberga una revolución que está transformando la dinámica del comercio electrónico tradicional y reconfigurando la relación entre marcas y consumidores.
Entre características, el Social Commerce integra las funcionalidades del comercio electrónico dentro de las plataformas sociales, lo que permite a los usuarios descubrir, evaluar y adquirir productos sin salir de sus redes sociales favoritas.
El Social Commerce ofrece a los consumidores una serie de ventajas, tales como ‘un entorno social y auténtico’. Los consumidores confían en las recomendaciones de amigos, familiares e influencers, creando un entorno en el que la compra está profundamente arraigada en relaciones y conexiones auténticas.
Experiencia de compra personalizada: El Social Commerce permite a las marcas ofrecer productos que se alineen mejor con las tendencias y demandas actuales.
Una oportunidad para el ‘boca en boca’ digital: Una buena reseña o mención puede impulsar significativamente las ventas.
En tanto, para las marcas, el Social Commerce ofrece un acercamiento más orgánico y directo con el cliente. Las empresas pueden estar inmersas en el día a día digital de los consumidores y ofrecer productos que se alineen mejor con sus necesidades
Representa una evolución natural de cómo los consumidores digitales desean interactuar, descubrir y comprar en línea. Las marcas que sepan adaptarse y aprovechar este nuevo escenario estarán mejor posicionadas para conectar con sus audiencias y prosperar en la economía digital del futuro.
Fuente: https://mercadeodigital.cl/2023/12/02/social-commerce-los-nuevos-boca-en-boca-digital/