En marketing y publicidad para conseguir generar un impacto real en la vida de las personas, primero se debe entender qué es significativo para éstas; es decir, hay que trabajar la empatía.
En el mundo de los negocios a menudo se piensa que las piezas publicitarias que los creativos consiguen y proponen sólo sirven para, que lo que sea que se haga ‘se vea bonito’; es decir, los marketeros deben crear gráficas en favor de la estética, que apoyen el proceso de desarrollo de la marca, o impulsen una campaña de marketing sin trabajar la empatía.
Pero bien es sabido que, el diseño publicitario puede lograr mucho más que eso. Cuando las piezas publicitarias son dotadas de un insight relevante y un propósito, el diseño puede pasar de ser una herramienta, a una solución para problemáticas sociales complejas. Es decir, trabajar con empatía puede solucionar problemáticas sociales complejas.
Una pieza publicitaria creada con un mensaje de empatía puede cambiar vidas, e incluso, salvarlas. Al aplicar la mentalidad sobre lo que es diseñar y lo vinculamos a un propósito, es por ello que el creativo puede llegar a cambiar de buena manera los estilos de vida de las personas.
Es importante para las organizaciones trabajar los negocios desde la empatía y el impacto positivo, desde la preocupación real por generar los cambios que el mundo necesita, a través de un diseño estratégico realmente anclado en un propósito significativo. Ese cambio y transformación es lo que en general se busca para inspirar y potenciar.
Fuente: https://www.anda.cl/la-empatia-necesaria-para-cambiar-y-salvar-vidas/