viernes 22 noviembre 2024

La gran caída de Levi Strauss

Las ventas de las icónicas prendas de vestir Levi Strauss sufrieron una notable baja en los países de América del Norte y de Europa, mientras que el fuerte crecimiento en China impulsó los ingresos en Asia.

Levi Strauss no cumplió con las previsiones de ventas trimestrales y redujo su orientación para todo el año, ya que las condiciones macroeconómicas inciertas pesaban sobre la demanda de los consumidores.

El CEO Chip Bergh explicó que «las presiones económicas sobre los consumidores, junto con el clima caluroso en el verano, perjudicaron las ventas». 

En tanto, los ingresos de ‘otras marcas’ aumentaron un 12 %, con las ventas de Dockers un 9 % y las ventas de Beyond Yoga un 25 %. Las ventas directas al consumidor fueron un 14 % más altas, pero los ingresos al por mayor se desplomaron un 8 %.

Ante tal situación, Levi Strauss anticipa que los ingresos de todo el año subirán un 1%, en comparación con su expectativa anterior de un crecimiento del 1,5 % al 2,5 %. Entretanto, las acciones de la compañía se negociaron cerca de su mínimo de tres años, después de las noticias.

Fuente: https://www.investopedia.com/levi-strauss-cut-its-outlook-as-economic-worries-hurt-demand-8348527

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