Del total de empresas seleccionadas, Google encabeza el listado como la “Gran Marca de Excelencia”
Se trata de un reconocimiento relevante estar en el listado de las Marcas de Excelencia, ya que son los mismos consumidores quienes evalúan los atributos de la compañías y gracias a sus opiniones se ubican en el ranking.
El estudio de investigación lo elabora y ejecuta Chile3D midiendo el clima organizacional de las empresas, a través de encuestas a sus trabajadores e investigación a su cultura, por lo que también es un gran logro de cara a la conexión con las personas.
Son 321 las marcas -pertenecientes a las 64 categorías de consumo-, que la agencia de mercado estudio Chile3D evalúa a través de encuestas a los consumidores. Para esto, la empresa GFK Adimark, entrevista a 4800 personas de todo el país, mayores de 15 años, de todos los segmentos socioeconómicos, para confeccionar el estudio.
El sistema para elaborar un ranking de marcas de excelencia se basa en el Modelo de Capital de Marcas de GfK, que contempla la evaluación de 16 atributos en las dimensiones de Prestigio, Afecto y Visibilidad, de las cuales se definieron las 19 marcas más valoradas por los chilenos.
Google encabeza el listado como la Gran Marca de Excelencia. Le siguen las reconocidas sólo como Marcas de Excelencia: WhatsApp, Netflix, Youtube, Savory, Nescafé, Colún (categorías lácteos y manjar), Samsung en categoría smartphones y Rosen -seleccionada por tercer año y consecutivo-, entre otras.
Además, se reconoció a tres marcas que -según los encuestados-, han tenido un rol destacado en este difícil período, ya sea por el apoyo que han brindado a sus clientes como a sus colaboradores, donde Líder, Coca Cola y Codelco surgieron de manera espontánea.
Fuente: https://centraldenoticias.cl/rosen-lidera-marcas-de-excelencia-reconocidas-por-consumidores/