Cada plan de marketing quinquenial -es decir, de cinco años- funciona en torno a incógnitas, pero aún así es posible obtener una mezcla viable de hechos y flexibilidad. Es más que una herramienta, piensa en ello como la ‘hoja de ruta’ para el futuro de tu negocio.
Todos hemos escuchado la pregunta de la entrevista: «¿Dónde te ves en cinco años?» Los vendedores toman esa pregunta de forma rutinaria y la aplican a sus estrategias de marketing. Averiguan lo que quieren lograr y luego desarrollan pasos prácticos para llegar allí.
Un Plan de Marketing Quinquenial es una forma de construir una métrica general sobre cómo lo está haciendo, o cómo planea hacerlo durante la próxima media década. Hay muchas cosas a tener en cuenta al construir su plan.
Para cada negocio, ya sea grande o pequeño, ser capaz de planificar de manera efectiva es crucial para el crecimiento y la supervivencia en los mercados altamente competitivos de hoy en día.
Un plan de marketing quinquenial exitoso debería fijarse en ¿qué suposiciones puedes hacer sobre los próximos cinco años dentro de tu empresa?, ¿Qué objetivos quieres alcanzar, ¿Cuáles son las métricas que usarás para medir esos objetivos?.
La implementación es importante, pero a menos que la acción se centre adecuadamente, solo dará resultados mínimos, si los hay. Cuando se trata de planificación estratégica para su negocio, hay varias cosas que deberá tener en cuenta para garantizar el éxito y la rentabilidad.