La mayoría de los profesionales de negocios tienen una relación amorosa acalorada y continua con métricas cuantificables. Eso se debe a que las métricas te permiten evaluar objetivamente en qué dirección avanzar con tu empresa en la vía correcta para el negocio.
Dependiendo de lo que se esté buscando hacer o averiguar, es posible hacer un seguimiento a través de diferentes métricas que evaluarán el negocio. Pero, dado que la mayoría de nosotros, de manera realista, no tenemos el tiempo -o los recursos- para medir todo lo que hay ahí fuera, como punto de partida, considere estos puntos clave.
En esto, cabe destacar que la ‘Rotación de Clientes’ es una de las métricas más importantes para evaluar un negocio en crecimiento. Si bien no es la medida más feliz, es un número que puede dar a su empresa la dura verdad sobre su retención de clientes.
CAC El coste de adquisición de clientes (CAC) es simplemente los gastos totales que gastas para convertir a alguien en comprador, divididos por el número total de compradores. Por ejemplo, si gastaste 100 $ y trajiste a cinco clientes, el costo de adquisición de clientes sería de 20 $.
Muchas organizaciones miran CAC en lo que se refiere al valor de por vida del cliente (CLV o LTV), que es todos los ingresos que puede esperar generar de un cliente durante toda su relación con ellos. Por lo general, desea que el costo de conseguir nuevos clientes sea más bajo que el CLV, porque de lo contrario, o bien está rompiendo el punto de equilibrio (sin crecimiento) o, peor aún, perdiendo dinero.
Conocer la relación CAC a CLV le ayudará a obtener un concepto de cuánto beneficio obtendrá dentro de una determinada ventana de tiempo, y puede demostrar que necesita un cambio en sus canales de marketing u otras operaciones. Ambos son esenciales para el establecimiento de objetivos a corto y largo plazo.
Desclientización, Piensa en el descuengue de clientes como la métrica de la papa caliente: mide cuántas personas te dejan de comprar. Encuentras esta tasa dividiendo el número de clientes que perdiste por el número de clientes que tenías al principio del período de tiempo dado. Por lo tanto, si tuvieras 100 clientes para empezar y perdieras 13, entonces la tasa de rotación sería del 13 del 100 o del 13 por ciento.
Puntuación Neta de Promotor (NPS) tiene que hacer todo con la experiencia de sus clientes. Aplicado en general, puede decirte lo leales que son las personas contigo y cómo ven tu marca. Aplicado más específicamente, también puede decirte cuánto le gustan a las personas ciertos productos, servicios, materiales de marketing, representantes y más.
Para encontrar su NPS, pregunte a sus compradores qué tan probable es que recomienden su negocio, producto o servicio a otra persona. Te califican de 0 a 10 en escala ascendente de calificación, luego, separas a los detractores (0 a 6) de los pasivos (7 a 8) y los promotores (9 a 10). Resta el porcentaje de detractores del porcentaje de promotores para tu puntuación final. Por ejemplo, si el 5 por ciento de los clientes son detractores y el 85 por ciento son promotores, entonces su NPS es de 80.
Determinar su NPS es importante porque realmente no hay nada mejor que la publicidad de boca en boca gratuita. La gente realmente está más dispuesta a comprar si se les han dado buenas recomendaciones de otros, especialmente si esas recomendaciones son de familiares y amigos.
Y cuanto más gente esté dispuesta a sacarse el cuello para recomendarte, menos esfuerzo y recursos necesitarás poner para atraer nuevos clientes a tu red o reducir la rotación de clientes de tu empresa, y mayores podrán llegar a ser tus ganancias.
Fuente: https://www.entrepreneur.com/growing-a-business/the-5-key-metrics-every-business-needs-to-track/356992