Coca-Cola Chile y la Fundación Gastronomía Social se unieron para dar vida a la segunda etapa de Bootcamps, enfocados en la formación profesional de jóvenes, y en especial mujeres, para que puedan desempeñarse en oficios relacionados con la gastronomía.
Con el objetivo de mitigar la tasa de desempleo que está afectando a este grupo, Coca-Cola Chile y la Fundación Gastronomía Social se unieron para dar vida a la segunda etapa de Bootcamps, con foco en la formación profesional de jóvenes y especial énfasis en mujeres.
El programa busca fomentar la inclusión social a través del empoderamiento personal, acceso al mercado laboral, desarrollo de talentos personales, autonomía y confianza.
Una alternativa para ampliar horizontes ya que, según el INE, la gastronomía es el sector económico que más empleabilidad genera en Chile, con más de 600 mil empleos en un trimestre.
La tasa de desocupación juvenil es una de las consecuencias que se mantiene a niveles sin precedentes. Actualmente, el nivel de desocupación ronda cerca del 21,4 %, según cifras recientes de la OIT, que contrastan con el 18% existente antes de la pandemia.
A cargo de la Academia Digital ÑAM, el programa de empleabilidad contará con 1000 jóvenes en la academia digital y 300 de forma presencial.
Para las clases, los propios restaurantes se transformarán en salas, de tal forma de entregar conocimientos de manera integral. Son 15 los establecimientos asociados, que además aseguran la práctica laboral a los alumnos.
Fuente: https://www.america-retail.com/chile/coca-cola-chile-presenta-programa-de-capacitacion-laboral-gastronomica-para-jovenes/