Parece un secreto a voces, pero las emprendedores y empresarios luchan a diario por mantener su efectividad con el marketing en las redes sociales, y -aunque los directores del mercadotecnia no lo reconocen-, hay muchas empresas y emprendimientos que están atravesando momentos difíciles.
Al navegar en las redes sociales de internet puede resultar complicado posicionar y darle visibilidad a una marca. Aunque es cierto que el número de usuarios de redes sociales continúa aumentando, el impacto del marketing en éstas cada día es menos efectivo.
Pero, la saturación en línea, las nuevas leyes de privacidad y el creciente costo de las impresiones han hecho difícil identificar y conectarse con los consumidores potenciales. Además, del Shock del Contenido; es decir en publicidad hay demasiado contra lo que a diario debemos competir.
Aunque de esto nada es nuevo, las constantes actualizaciones en tecnologías nos conducen a reconocer y destacar que las redes sociales deben ser parte de un plan de marketing, y no toda la estrategia. Al aprovecharlo, básicamente como un apoyo para crear experiencias positivas, funciona para que las marcas se distingan de sus competidores
Los equipos dirigidos se muestran débiles y, aunque los presupuestos de las redes sociales se han disparado, generalmente son los profesionales del marketing quienes deben estar a cargo y dedicar la mayoría de los recursos a la creación de contenido y otras alternativas digitales.
Se requiere ver a las redes sociales como un diálogo personal en lugar de un grito en la multitud. Demasiadas personas en demasiadas tribunas han hecho que las redes sociales sean demasiado ruidosas. Es posible que el marketing creativo en redes sociales no se vea como antes, pero aún existen profesionales de área que tienen mucho que aportar.