Con la idea de empoderar a más mujeres latinas y alentarlas a perseguir sus sueños, Jennifer López (JLo) se asoció con la organización de microfinanzas Grameen America para facilitar a 600.000 emprendedoras latinas el acceso a capital financiero.
La actriz, cantante, empresaria y emprendedora no solo inspira a las mujeres latinas, sino que las apoyará económicamente. La alianza y gestión de Limitless Labs -el más reciente proyecto filantrópico de la actriz- Jennifer López busca apoyar a un segmento de la población tradicionalmente ignorado cuando se habla de negocios y emprendimiento.
Un comunicado de prensa publicado por Limitless Labs asegura que JLo -Jennifer López- motivará, promoverá e inspirará a las empresarias latinas, ayudándolas a comprender el camino hacia la independencia financiera y la alfabetización al unirse al programa de micropréstamos del Grameen America.
Con diversos productos y unidades de negocio entre los que figuran JLO Beauty y sus colaboraciones con Coach y DSW, Jennifer López -actriz de 52 años- es considerada una de las mujeres ricas de los Estados Unidos, con un valor estimado de 150 millones de dólares, asegura Forbes en su edición online.
En tanto, JLo reconoce que a la fecha «estamos construyendo caminos hacia el empleo y las oportunidades de liderazgo. Hay mucha fuerza en esta comunidad y estamos aprovechando eso. Esta asociación creará igualdad, inclusión y oportunidades para las mujeres latinas en los negocios”.
De esta manera, y considerando un promedio de 6 millones de horas de capacitación financiera, Jennifer «Lopez será mentora de las propietarias de negocios latinas existentes de la organización, educándolas en torno a la importancia del crédito y la creación de activos y desarrollando un programa de ahorro para promover la resiliencia financiera”, finaliza el comunicado.
Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/429422