WhatsApp, la aplicación de mensajería más usada en Chile y con mayor demanda dentro de Latinoamerica modificará los grupos con comunidades e incluirá notificaciones que se podrán enviar a todos los miembros de la comunidad y, asimismo, asignar a qué grupo se le compartirá la información.
Los grupos en WhatsApp tienen un límite máximo de 256 personas, lo cual termina siendo insuficiente, por ejemplo, en un condominio residencial o entre apoderados de una escuela. “Estamos construyendo comunidades como una una forma para que los administradores reúnan grupos relacionados bajo una nueva estructura que permita una mejor organización”, aseguran desde la Gerencia de Producto de WhatsApp
La plataforma, propiedad de Meta -al igual que Facebook e Instagram-, desde hace una década se ha vuelto indispensable en la población. No solo para millones de negocios en particular, sino para conjuntos de personas conectadas en grupos para estar comunicados.
WhatsApp habilitará Comunidades La funcionalidad incluirá notificaciones que se pueden enviar a todos los miembros de la comunidad y asignar a qué grupo se le compartirá la información.
Una nueva función para que los usuarios de un grupo “se reúnan en grupos separados bajo el mismo paraguas de una comunidad, una estructura en la que todas las personas que hagan parte de la comunidad recibirán actualizaciones y podrán organizar grupos de discusión más pequeños sobre temas que tengan en común”.
“De esta manera se satisface una necesidad de muchas organizaciones como las de obra ayuda humanitaria, la comunidad de padres de una escuela, los vecinos de un restaurante o los trabajadores de un restaurante local”, asegura Jyoti Sood, gerente de producto de WhatsApp, en conversación con periodistas.