La incursión del futbolista argentino Leonel Messi en el negocio hotelero comenzó en 2017 con la creación de la cadena MIM Hotels consiguiendo a la fecha 5 hoteles en tierras españolas. El próximo establecimiento hotelero de Leo Messi -que será reabierto en abril-, estará operado por los socios del futbolista del PSG francés, Majestic Hotel Group de Barcelona.
En esta última adquisición, Lionel Messi pagó una cifra cercana a los 30 millones de euros por una lujosa propiedad ubicada en el Puerto Deportivo de Sotogrande, ubicado en Cádiz -provincia de Andalucía-, España. El inmueble tiene 45 habitaciones lujosas con un diseño que inspira modernidad y cuentan con hermosas vistas al mar Mediterráneo. Entre otras comodidades, hay dos restaurantes con terraza y un spa.
Es el destacado diseñador Pascua Ortega (http://www.pascuaortega.com) elegido por Messi, quien renueva los hoteles y -a su vez- conserva el encanto del entorno. Además, como el resto de sus hoteles, está comprometido con el medio ambiente y dispone del sello LEED, el cual concede el US Green Building Council por la condición de edificio sostenible.
El primero que compró, fue el MIM Sitges en el año 2017, un hotel que cuenta con un total de 77 habitaciones y queda a 20 kilómetros de su casa en Castelldefels, Barcelona. Al año siguiente, Leo Messi adquirió “Es Vivé” y lo transformó en MIM Ibiza, situado muy cerca de la concurrida playa de Ses Figueretes, con 52 habitaciones que superan los 500 euros por noche en temporada alta, pero con un spa de primer nivel.
En 2020 Leo Messi se quedó con el MIM Mallorca. El establecimiento se encuentra a apenas 50 metros de la playa, dispone de 98 habitaciones, spa, gimnasio y todas las comodidades. Meses después sumó el MIM Baqueira, ubicado en Lleida. El hotel tiene 141 habitaciones y está situado en una exclusiva zona de Baqueira Beret, la prestigiosa estación de esquí del Val d’Aran, en el Pirineo catalán.
En junio del 2021, Lionel Messi sumó el Hotel Casa Canut -de 31 habitaciones categoría premium-, que el empresario hotelero reformó según los estándares del grupo y lo llamó MIM Andorra.