jueves 21 noviembre 2024

Tendencias en hotelería y turismo al 2022

WhatsApp se convertirá en el principal medio de contacto del huésped con el hotel. La aplicación desplaza ampliamente al email, al teléfono y a otros medios de contacto, debido a que es un canal personalizado y de rápida respuesta. 

El 2020 fue y será el año de pandemia, mientras que el 2021 ha sido el año de la resiliencia. Entonces, ¿qué nos espera para el 2022?. Muchos auguran un año de desafíos y de buenos incentivos para una pronta recuperación, sobre todo en el rubro del turismo y la gastronomía.

Lo que si es seguro, es que los actuales y potenciales huéspedes han cambiado totalmente su forma de afrontar los nuevos desafíos; tienen otras expectativas para el turismo y la hotelería, por lo que reinventarse y adaptar los servicios a esas nuevas exigencias, es tan importante como beber agua.  

Despertar a orillas del lago Llanquihue

De acuerdo a estudios de investigaciones en redes sociales, a la fecha existen tendencias en la hotelería sobre cuales pesan nuevas ideas, proyectos y gestiones tales como tener una recepción virtual que seguramente será indispensable para huéspedes corporativos.

Las nuevas tecnologías se apoderan de la buena atención y servicios. Una apertura de puerta con smartphone, simplifica a ese nómada digital que se aloja en un co-living; mientras que para una familia que va por vacaciones, no sean indispensables, pues necesitan una amable recepción que los asesore con los tours y lugares para recomendar. 

Dado que aún existe mucha incertidumbre sobre todo con los viajes internacionales. Aparecen nuevas cepas de coronavirus. Y el turismo corporativo tal vez no vuelva como antes. Por eso es la importancia de tener un mix de canales de venta lo más diversificado que se pueda, de modo que un hotel corporativo no se vea afectado y pueda salir a flote, en caso de que los viajes corporativos bajen, debido a la nueva virtualidad.

De acuerdo a los estudios, el canal de venta directa se ha incrementado desde finales de 2020 y todo el 2022, para todos los mercados de Latinoamérica. En este punto es de gran ayuda, que los hoteles puedan tener acciones de marketing digital que les pueda dar posicionamiento en los buscadores y redes sociales. 

WhatsApp se convertirá en el principal medio de contacto del huésped y clientes con el hotel, ya lo hemos estado haciendo en este año. Se ha desplazado ampliamente el email, el teléfono y a otros medios de contacto, debido a que es un canal personalizado y de rápida respuesta. 

El gran desafío que se les plantea a los hoteles, es como manejar y atender 100% las consultas por estos canales, que si bien muchas veces es instantáneo, por momentos parece ser asincrónico.

Fuente: https://www.blogdotfranchise.com/post/descubre-las-tendencias-del-hotel-independiente-para-el-2022?utm_medium=email&utm_source=getresponse&utm_term=contenidodot&utm_content=%20Tendencias%202002,%20Caso%20de%20Éxito:%20Buffet,%20Entrevistas,%20TOPHotels&utm_campaign=Contenido%20DOT

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