En un momento en que las personas se han adentrado de lleno en el mundo del maquillaje y, en particular, en bases, pintauñas y labiales, podrían verse tentados a transferir todos sus deseos a su -second life- doble virtual. Un hecho posible gracias a la realidad aumentada y ahora al metaverso.
Grandes marcas han comprendido todo el potencial de estos universos paralelos para presentar sus productos, promocionarlos y unir a una comunidad cada vez más grande y heterogénea. Esta fiebre del metaverso solo está comenzando.
Después de la industria de la moda, es el turno de los actores de la belleza, concretamente del maquillaje, de entrar en el metaverso; donde las marcas no solo muestran sus productos, también pueden ofrecer NFT, actualmente en auge.
El caso del metaverso surcoreano Zepeto, lanzado por Naver Z Corp, ya se ha asociado con varias marcas de belleza, entre ellas Nars, que ofrece varios looks de maquillaje, y Dior Beauté, que presenta looks creados exclusivamente por Peter Philips, director creativo y de imagen de maquillaje para la famosa casa de lujo.
Suficiente para que más de una adicta a la belleza quiera embarcarse en estos nuevos mundos. Sobre todo porque también abren el campo de las posibilidades a los creativos en ciernes que así tienen la oportunidad de probar una gran cantidad de tratamientos de belleza como deseen sin tener que mostrarlos en el mundo real.
Nars, decididamente bien anclada en estos nuevos mundos, Givenchy Parfums e incluso Clinique, se encuentran entre las casas que ya han presentado su primera serie de tokens no fungibles, que podrían multiplicarse a gran velocidad en este mundo infinito, ya sea para ofrecer productos exclusivos y raros, o para resaltar la cosmética a través de los ojos de diferentes artistas.
Aunque la moda no incomoda, el maquillaje no es para todos. Cabe destacar que en estos universos paralelos, los avatares están debidamente vestidos… lo que significa que están a la moda. En este sentido, parece más difícil para las marcas de cosméticos encontrar un lugar ahí, el maquillaje no es de interés para todos, pero eso no impide que hagan incursiones notables allí, reflejando el potencial que representan estos nuevos mundos.
Nike, Adidas y Balenciaga ya han lanzado o están trabajando en su propio metaverso para presentar colecciones, ver desfiles, vender NFT y resaltar de manera más amplia su universo, su ADN, para poder interactuar mejor con sus clientes.
Con el deseo de estar siempre lo más cerca posible de sus clientes y ofrecerles una experiencia interactiva e inmersiva, las marcas también podrían confiar en su propio metaverso para aumentar el número de sesiones de live shopping; programas organizados por creadores de contenido, influencers y otras estrellas de internet. Un fenómeno que podría dar un nuevo giro gracias a este nuevo mundo, que aún va a dar mucho de qué hablar.
Fuente: https://mercadeodigital.cl/2021/12/13/el-metaverso-del-maquillaje-y-la-moda/