Según el Registro Internacional de Vinos y Espirituosos, entre el 2015 y 2020 el mercado de bebidas no alcohólicas aumentó un 25% en el mundo entero. Mientras que para el 2025 se espera otro crecimiento del 15%.
En Chile los amante del buen vino se ha puesto cada vez más exigente. Y según Wines of Chile, las personas se han volcado a elegir variedades de mayor valor y calidad. En respuesta a esta demanda, el mercado vitivinícola nacional ha debido innovar, desde las fases de cosecha hasta el envasado, a fin de mejorar la propuesta actual.
Los niveles de sofisticación en las nuevas cepas de las vides traen consigo vinos de calidad y por supuesto de mayor valor. El Registro Internacional de Vinos y Espirituosos –IWSR siglas en inglés-, asegura que entre los años 2015 y 2020 el mercado de bebidas no alcohólicas creció un 25% a nivel global. Y para 2025 se espera otro crecimiento del 15%.
En esta línea, Sinzero se convirtió en la primera marca especializada en Chile en desarrollar la categoría desalcoholizada de Cabernet Sauvignon, Rosé y Espumante, que cuentan con una graduación alcohólica inferior a 0,5%.
“Mantienen las cualidades organolépticas del original, así como también sus propiedades antioxidantes y con la mitad de las calorías”, explica Andrés Duval, socio y fundador de la marca. Con esto, se transforman en una opción de consumo para quienes conducen, o simplemente, buscan una vida saludable.
Asimismo, Duval indica que estas bebidas» llegan al mercado nacional como un complemento de la industria del vino tradicional para personas que buscan una vida más sana, mujeres embarazadas, veganos, deportistas y para quienes quieren disfrutar un par de copas y luego poder conducir tranquilos”.
Fuente: https://www.america-retail.com/chile/continua-creciendo-el-mercado-de-bebidas-sin-alcohol/