El retail supermercadista SMU reportó los resultados del tercer trimestre de 2021, alcanzando utilidades históricas por $22.571 millones de pesos chilenos (CLP) y un crecimiento de un 137% con respecto al mismo periodo de 2020. Asimismo, los ingresos de la compañía durante el tercer trimestre de 2021 aumentaron en un 16,4%, alcanzando CLP 649.934 millones.
El Holding SMU S.A. es la sociedad que consolida las operaciones del brazo de retail de supermercados del grupo Saieh. SMU es el tercer actor de la industria de supermercados en Chile (incluye tanto al sector minorista como mayorista). SMU S.A. participa en los sectores supermercado, construcción, mayorista, conveniencia y telemercados.
En Chile SMU cuenta con los siguientes formatos: Unimarc, Telemercados, OK Market, ConstruMart, Mayorista 10, Dipac, Comer, Alvi. Mientras que en Perú cuenta con los formatos Mayorsa, MaxiBodega y Don Vitto.
Por su parte, la plana de ejecutivos del directorio SMU es presidido por Álvaro Saieh Bendeck, mientras que el gerente general es Marcelo Gálvez. Por su parte, Andrés Fernández D. es el gerente general de supermercados en Chile. Francisco Guzmán, el gerente del programa de Fidelización. Matías Holzapfel es el gerente de Finanzas y José Luis Pierola su Gerente Comercial.
Del 137% de crecimiento de SMU durante el tercer trimestre 2021, los ingresos tuvieron un aumento del 16,4%, impulsados por Unimarc con un 19,0%. Durante la misma fecha se observa también un crecimiento en EBITDA del 31% respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando una suma equivalente a los $63 mil millones, y con un margen EBITDA que alcanzó el 9,8%.
Fuente: https://www.america-retail.com/directorioretail/smu/