El aumento en las ventas online, del 7% interanual, se prevé moderado en comparación con el alza histórica del 50% el año pasado, y está más en línea con las tendencias de crecimiento del e-commerce pre-pandemia. Esto no evitará que los hábitos de compra online adquiridos durante la crisis sanitaria persistan, puesto que impulsarán las ventas totales a tasas récord durante la próxima Navidad.
La campaña de Navidad está aquí, y las previsiones apuntan a que los consumidores gastarán más, pero comprarán menos productos. De acuerdo a un estudio de las previsiones empresariales realizado por Salesforce, las ventas online superarán el billón de dólares en todo el mundo.
Los consumidores apostarán por Regalar ‘Experiencias’: la aventura, que captará a aquellos consumidores interesados en bienes y servicios destinados al aire libre y la acción; lo social, para quienes buscan conexión emocional; y, finalmente, el lujo con todas las experiencias de exclusividad que conlleva.
Aunque, se prevé además que consumidores, minoristas y proveedores se enfrenten a un aumento de los costos, y a una disminución del inventario; debido a la presión a la que está sometida actualmente la cadena de suministro a nivel mundial.
Dentro de las tendencias claves que marcarán la campaña de marketing, se estima que la Cadena de Suministro se verá afectada por el aumento de los costos, calculando que el impacto en el retail estadounidense -como consecuencia de la subida de precios- será de 223.000 millones de dólares.
Se debe reinventar el Rol de los empleados en tienda. Las tiendas siguen siendo muy importantes, pero deben redefinirse. Algunos dependientes actúan ahora como estilistas y consultores con los clientes, como influencers en redes sociales o prepararán pedidos para su recogida en tienda o para servirse al consumidor desde la tienda.
Vuelve el consumo presencial. Aunque los canales de compra seguirán siendo múltiples, los clientes empiezan a volver a los espacios físicos para adquirir productos de consumo. En esta relación omnicanal, juegan un papel fundamental las redes sociales, la fidelización y las experiencias de compra personalizadas.
Una Navidad sin Cookies. La desaparición de las cookies abre la batalla por los datos de primera mano o First Party Data. Aparecerán, por tanto, más programas de fidelización que deben cumplir el doble reto de resultar significativos para el cliente y de ser rentables para la marca.
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