viernes 22 noviembre 2024

Tips para exportaciones favorables y efectivas

Un plan de expansión para un negocio en línea es determinante para lograr desarrollarse en un mundo digital que cambia constantemente. La exportación a través de ventas por internet es uno de los grandes pilares del comercio electrónico y aprovechar las ventajas que eso impone puede beneficiar a tu negocio en diferentes maneras.

De acuerdo a estudios de expertos en ventas online, durante el 2020 seis de cada diez pymes dieron un giro a sus actividades comerciales y comenzaron a vender por internet, mostrando un incremento del 94.6% en comparación con 2019. Dos de cada 10 pymes que venden en línea, lo hicieron como resultado de la cuarentena.

Es esencial buscar una mayor consolidación en la digitalización de las pymes dado que desde que comenzó la pandemia se ha visto un incremento de más de un 35% el número de vendedores latinoamericanos en eBay, cifra que refleja el interés de vender al extranjero y aprovechar los beneficios de comercializar a través de una plataforma global.

Los motores que pueden ayudar a lograr una transición fluida hacia la exportación de productos al mundo son: La Omnicanalidad; El uso de varios canales que se interconectan y son coherentes entre sí, ofrece a los usuarios y clientes una experiencia integral satisfactoria. Este tipo de tácticas son utilizadas por las empresas para reforzar y mejorar sus actividades de comunicación, comercialización y concurrencia de los clientes. La multicanalidad puede referirse a diferentes canales de venta que lleguen a distintos tipos de consumidores como tiendas físicas, redes sociales o marketplaces globales como eBay para ventas al extranjero.

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Por otra parte, y siguiendo la línea, la digitalización es el primer paso para comenzar a explorar los distintos canales en los que es posible desarrollar un negocio. Al tener una tienda en línea existe una gran cantidad de maneras para potencializar las ventas, pero sin duda integrar una estrategia digital es de las más importantes. Por ejemplo, eBay tiene presencia en 190 mercados y este alcance está abierto a todos los negocios. La plataforma ofrece también las herramientas tecnológicas necesarias para hacer de un proceso que podría parecer complicado, algo sencillo y eficaz.

Profesionalización: Otro de los motores que ayudar a incrementar ventas, llegar a nuevos mercados y generar confianza en los clientes para crear lealtad y reforzar el posicionamiento de su tienda; la clave es la profesionalización del negocio. Contar con buenos anuncios que incluyan fotografías de calidad que reflejen tus productos correctamente, manejar envíos en tiempo y forma, ofrecer un buen servicio al cliente y establecer correctamente tus políticas de negocio y de devolución, son algunos de los pilares en los que esa perspectiva profesional se basa.

Ser capaz de Capacitarse. Los vendedores tienen la tarea de conocer el marketplace en el que venden y la mejor manera de llegar a sus posibles compradores o actuales clientes. Para esto, las empresas han ido creando plataformas con tutoriales y recomendaciones para capacitar a todos aquellos que estén interesados en enriquecer su tienda en línea y sacar el mayores ganancias. La capacitación es clave en el proceso de expandir un negocio en línea.

Fuente: https://www.america-retail.com/omnicanalidad/omnicanalidad-cuatro-motores-para-impulsar-a-tu-empresa-hacia-la-exportacion-en-linea/?utm_medium=email

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