Los cierres de las grandes fábricas y tiendas relacionados con la pandemia afectaron las ventas de relojes suizos el año pasado y obligaron a las marcas a impulsar su pequeño negocio en línea y, en general, a repensar las actividades digitales.
Los fabricantes de relojes de alta gama todavía dependen en gran medida de las tiendas físicas para las ventas, pero el éxito de las plataformas en línea para relojes usados, como WatchBox o Watchfinder de Richemont, ha demostrado que es posible vender relojes de lujo en línea.
Los fabricantes de relojes suizos de lujo, que por lo general no son grandes fanáticos de la venta minorista en línea, están lanzando un nuevo evento totalmente digital Relojes y Maravillas para mostrar sus últimos productos, con la esperanza de reactivar las ventas afectadas por la crisis del coronavirus.
Algunas marcas suizas de relojes de lujo, como Patek Philippe y Rolex, han preferido seguir con las tiendas tradicionales para vender sus productos que pueden costar decenas de miles de dólares. El relojero de lujo de propiedad familiar ve una recuperación este año después de una caída del 20% en las ventas en 2020, pero aún no espera volver a las cifras de ventas de 2019.
La pequeña marca independiente H. Moser & Cie también invirtió en tecnología digital antes de la feria Watches & Wonders y dijo que le complace que estos costos sean más bajos que los de las ferias de relojes físicos. Bulgari de LVMH dijo que el comercio electrónico había aumentado «dramáticamente» en una presentación el miércoles. “Expandimos nuestras tecnologías y nos hicimos más disponibles para los clientes”, dijo el jefe de vigilancia de Bulgari, Antoine Pin.
La plataforma oficial de Watches & Wonders, www.watchesandwonders.com/en , que se describe a sí misma como «el mayor evento de relojería jamás realizado en línea», ofrece a los medios y minoristas acceso a las presentaciones de las 38 marcas participantes.
«Sería bueno si los consumidores también pudieran participar a través de la plataforma Watches & Wonders», dijo a Reuters el codirector ejecutivo de Oris, Rolf Studer, y dijo que la marca había desarrollado campañas para conectarse más estrechamente con los clientes en Instagram y lanzó un reloj directamente en su línea. comunidad a través de Zoom.