lunes 25 noviembre 2024

MercadoLibre en pleno plan de expansión en Chile

La iniciativa se da en el marco del plan de crecimiento que sustentó la plataforma de e-commerce en Chile, y que a su vez implicó una estrategia que Mercado Libre difundió varios meses atrás, que consiste en la inversión de US$100 millones en logística, para este año y el próximo.

Al lanzamiento de su centros de distribución en Pudahuel de 9.000 metros cuadrados inaugurado en 2020, junto a los de Renca y San Bernardo, ahora se suma un nuevo plan de expansión dedicado exclusivamente a regiones. El proyecto de MercadoLibre comenzará con la construcción de ocho centros logísticos ubicados en Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Rancagua, Talca, Concepción, Temuco y Puerto Montt.

De acuerdo a las proyecciones de MercadoLibre, para fines de marzo se espera que ya este en funcionamiento los centros en Coquimbo y Concepción, mientras que para abril se espera que se inicie con el funcionamiento de Puerto Montt, Rancagua, para así finalizar el plan de construcción con Antofagasta y Valparaíso durante mayo.

Además, y para el segundo semestre del presente año, MercadoLibre espera abrir en Temuco, y en Talca; considerando que -a la fecha- éste es el más avanzado, ya que inició funciones con un service partner, con la idea de acatar a un operador logístico del área para los envíos. Esta operación se mantendrá de esta manera hasta que logre construir su propia bodega, prevista para agosto o septiembre de 2021.

Alan Meyer, director general de MercadoLibre asegura que los principales objetivos de todo el proyecto son: democratizar el comercio electrónico en regiones, disminuir los tiempos de entrega y otorgar empleo a empresas de transporte locales. «Este año queremos darle un foco especial a las regiones, donde queremos mejorar nuestra propuesta de valor de entregar en menos de 48 horas, a que cada vez en un mayor porcentaje podamos llevarlos en menos de 24 horas a todo Chile», asevera.

La iniciativa se da en el marco del plan de crecimiento que sustentó la plataforma de e-commerce en Chile, y que a su vez implicó una estrategia que Mercado Libre difundió varios meses atrás, que consiste en la inversión de US$100 millones en logística, para este año y el próximo. «En la actualidad, el 80% de los productos se están entregando en tiempos menores a 48 horas. Aunque lo que aceleró la tendencia de la multinacional en su voragine de expansión es que ya el 60% de sus despachos estarán ubicados en regiones», destaca Meyer.

Fuente: https://www.iproup.com/empleo/21197-mercado-libre-prepara-su-plan-de-expansion-logistico-en-chile

suscribete aquí

Recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.

descarga edición pdf

spot_img