Más del 60% de los consumidores espera mantener o aumentar su uso de plataformas de comida a domicilio cuando acabe la pandemia. Esta es una de las tendencias que ha propiciado la Covid-19 y que recoge un informe de Bain & Company.
Todo cambió, y sobretodo en el comportamiento de consumidores con empresas del delivery. A medida que las industrias se adaptaron a la necesidad del ‘distanciamiento social’, despegaban o se aceleraban nuevos modelos de negocio. Ahora, la clave es ¿cuáles de estos cambios perdurarán más allá de la pandemia, remodelando permanentemente las empresas y las industrias?
Por lo que se refiere a la comida a domicilio, las restricciones impuestas por la pandemia han provocado un aumento a corto plazo en la adopción de los servicios delivery por parte de los consumidores y es probable que la demanda de recibir platos ya elaborados en casa siga creciendo, señala la consultora. La investigación muestra que el 57% de los consumidores espera comer con menos frecuencia en restaurantes y bares que antes de la Covid-19.
Los restaurantes también están interesados en la oportunidad de escalar sus negocios, ofrecer un servicio nuevo e innovador y mejorar sus ingresos, pero el coste del servicio sigue siendo alto, indica un estudio de Bain & Company.
Otro de los motivos del aumento del uso de estas plataformas de entrega durante la pandemia fue que los consumidores tuvieron acceso a restaurantes que no servían a domicilio previamente o a selecciones de alimentos saludables. Los restaurantes también están interesados en la oportunidad de escalar sus negocios, ofrecer un servicio nuevo e innovador y mejorar sus ingresos, pero el coste del servicio sigue siendo alto en relación con el valor recibido para la mayoría de los segmentos y los bajos márgenes de beneficio.
«No hay ninguna duda de que las plataformas de entrega de comida a domicilio seguirán creciendo en el período post Covid como ya lo estaban haciendo antes de la pandemia; pero esto no significa que el sector de hostelería y el consumo fuera de casa no vuelva a niveles anteriores», señala André Carvalho, socio de Bain & Company.
Como resultado del margen de crecimiento, los servicios delivery -en especial los de entrega de comida rápida- aún no ha alcanzado el punto de inflexión para su rápida adopción por parte de consumidores y proveedores y permanece lejos del punto más alto de penetración, indica este análisis. Cuando termine la pandemia, el uso de plataformas de entrega de alimentos disminuirá desde los máximos de la era Covid, pero se mantendrá por encima de los niveles pre-pandémicos, asegura el informe.
Fuente: https://www.america-retail.com/estudios/estudios-los-delivery-seguiran-posicionandose-en-la-nueva-normalidad/?utm_medium=email