Todos los caminos llevarán a China

0
46

Entre enero y mayo, la inversión en infraestructura para el transporte en China creció un 7,3%, superando los 1,01 billones de renminbi – cerca de 147.800 millones de dólares estadounidenses-, según revelaron estadísticas oficiales recientemente publicadas. 

En este contexto, la mayor parte del presupuesto se enfocó en la construcción de carreteras y en la habilitación de vías fluviales. El ritmo de crecimiento fue un 6,6 por ciento más veloz que el promedio del 2018, afirmó el Ministerio de Transporte de China.

La inversión del país en la construcción de carreteras e infraestructura para habilitar vías fluviales aumentó un 4,8 por ciento, generando 753,7 mil millones de renminbi durante el período enero-mayo. Esta cifra representa el 41,9 por ciento de la meta anual establecida para el 2019, informó Wu Chungeng, portavoz del Ministerio de Transporte de China, durante una conferencia de prensa.

La inversión del país en infraestructura ferroviaria aumentó un 12,6 por ciento interanual durante el mismo período, mientras que la inversión en infraestructura para la aviación civil fue un 39,5 por ciento superior con respecto al año anterior, añadió Wu.

Esta dinámica se produce en medio de una inversión en activos fijos de menor crecimiento, descendiendo un 5,6 por ciento en los primeros cinco meses desde un 5,1 por ciento registrado en los cuatro meses iniciales.

FUENTE: PortalPortuario.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here