Red 5G, la internet para drones, robots y otros dispositivos

0
33
La quinta generación de redes en telefonía móvil ya está aquí. La red 5G alcanza niveles de navegación en internet que supera la velocidad de un pestañeo.

Este año por fin comenzará un gran cambio tecnológico. Es una actualización de nuestros sistemas inalámbricos que solo sucederá una vez en esta década y que los usuarios de los smartphones podrán empezar a usar cosa de meses.

La transición a las nuevas redes celulares de quinta generación -conocidas como 5G para abreviar- también impactará a muchos otros tipos de dispositivos, entre ellos los robots industriales, las cámaras de seguridad, los drones y los autos que se envían datos de tráfico entre sí.

Esta nueva era irá más allá de la tecnología inalámbrica actual, conocida como 4G, y ofrecerá velocidades de internet móvil que permitirán que la gente descargue películas enteras en segundos y muy probablemente traerá grandes cambios a los videojuegos, los deportes y las compras.

Lo que distingue, principalmente, a esta nueva red respecto a sus antecesoras es la latencia, un concepto poco conocido y que corresponde al tiempo que demora un paquete de datos en llegar de un lugar a otro.

A la fecha, la demora con la actual red 4G que utilizamos en los teléfonos inteligentes va entre los 200 y 300 milisegundos; mientras que con la red 5G este período se reduce a tan sólo un milisegundo.

Beneficios; hay aumento de velocidad significativo. Hoy con la red 4G la navegación es de alrededor de los 50 Mbps; en cambio, con el 5G, se espera llega a vivir una experiencia de velocidad de 10 a 20 Gbps. Un ancho de banda de 100 a 200 veces más rápido que el actual, el cual permitirá habilitar el uso de nuevas aplicaciones basadas en la automatización y el trabajo remoto.

Si las empresas de teléfonos inteligentes quieren seguir siendo competitivas en los próximos años, 5G pronto será una herramienta imprescindible. Más información aquí

Huawei Mate X, el primer equipo plegable del mercado mundial capaz de soportar y transmitir la tecnología 5G, y que se espera esté disponible para el segundo semestre del 2019.

Asímismo, Huawei cooperará con la industria de las telecomunicaciones en Chile para construir conjuntamente un centro de innovación empresarial 5G para promover ecosistemas y aplicaciones industriales. Esto apoyará a las compañías para acelerar la implementación de redes 5G y usos industriales en Chile. “La invitación es a que juntos avancemos hacia un nuevo mundo donde todas las cosas estén conectadas”, agregó el CEO de Huawei, Dou Yong.

Fuente: MERCADEO DIGITAL CHILE  http://mercadeodigital.cl/red-5g-cosa-de-milisegundos/