Con el objeto de ampliar la oferta on-line, la multitienda Ripley invita a las pymes chilenas (pequeñas y medianas empresas) a integrarse a su plataforma web.
La propuesta consiste en darle espacio en su sitio web a distintas pequeñas y medianas empresas que estén interesadas en ingresar a esta forma de comercio. Se trata de una plataforma conectada a todo el sistema de ventas por internet de Ripley, donde otras compañías podrán ofrecer sus productos.
“Mercado Ripley.com es el primer marketplace online abierto de un retailer latinoamericano y que abre las puertas para todo el comercio formal que quiera vender a través de nuestra plataforma”, explica Carlos Honorato, gerente de Nuevos Negocios Internet de Ripley.com
“Es un espacio abierto para las pyme y emprendedores que están listos a dar el salto de poder llegar a los millones de consumidores que están en el comercio online y en el retail , y poder hacerlo en una plataforma potente, con millones de visitas online, de la mano de todo un equipo que estará entrenando y capacitando, de forma que la experiencia de entrar en este mundo sea exitosa y de largo plazo”, agrega Honorato.
La propuesta además incluye la integración de todo tipo de categorías, sin importar que puedan ser productos que Ripley tiene en el comercio; pero el interés de recibir nuevas propuestas de las pymes nacionales y que ingresen proveedores de segmentos como ferretería o comercio justo continúa en primera línea.
De acuerdo con Honorato -quien ha trabajado en este proyecto por más de un año, junto al gerente corporativo de e-commerce de Ripley, Francisco Irarrázaval, gerente corporativo de e-commerce de Ripley -según comentó a un medio de circulación nacional- que integrarse a Mercado Ripley.com puede ser una gran oportunidad para saltar a los otros canales, incluso en las tiendas, luego de haber demostrado éxito a través de la plataforma online.
Cómo funciona
De acuerdo a los especialistas, la interfaz a la que tienen acceso los comerciantes que decidan vender a través de la web del retailer les va a permitir el control para subir productos, cambiar precios, modificar stock , hacer ofertas, entre otros. Y cada venta tendrá una comisión por los servicios prestados por Ripley, como el uso de la plataforma, sistemas de pago webpay y tarjeta Ripley, servicio posventa y despacho entre otros.
Hoy Mercado Libre ofrece un sistema similar. Sin embargo, la multitienda ve opciones de crecimiento para todos en esta área. “Hoy solo el 5% de las Pymes logra ser exitosas en el mercado online, es una tasa muy baja. Necesitamos apoyar para revertirlo”, asevera Honorato.

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